Alrededor de 30 afectados por la CAM se concentran ante las Corts para pedir una "solución"

Afectados Por La CAM
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 15:40

VALENCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 30 personas afectadas por las cuotas participativas de la CAM se han concentrado este jueves ante las puertas de las Corts Valencianes --donde esta mañana se han decidido las comparecencias de la comisión de investigación sobre la caja alicantina-- para exigir una "solución" para las "miles y miles" de familias a las que han "engañado".

Los participantes de la protesta han portado una pancarta en la que se podía leer 'Afectados por el engaño de la CAM y Banco de España. ¡Exigimos de la devolución!'. También llevaban otros carteles con frases como 'No al corralito indecente de la banca' o 'Queremos nuestro dinero'.

El coordinador de la Plataforma CAM de Alicante, José Belmonte, en declaraciones a los medios de comunicación, ha pedido a la comisión de investigación puesta en marcha en las Corts que "tome buena nota del engaño que se nos ha hecho a todos los impositores".

Belmonte ha expresado su deseo de que esta comisión de investigación "siga adelante" y "se solucione" el problema de "miles y miles de familias que están pasándolo muy mal, no solamente en lo económico, sino también en lo físico, porque están destrozadas".

Así ha asegurado que la mayoría de afectados "no puede dormir por la noche, porque ve que los ahorros de 40 años de la noche a la mañana desaparecen".

El coordinador de la plataforma ha denunciado que la CAM "estaba engañando a la gente", dado que "llevaba tres años en pérdidas y decía que tenía ganancias". Además, "nos han dado unos productos que no queríamos", ha indicado Belmonte, quien ha añadido que, incluso, "han falsificado firmas".

"ENGAÑO A TODAS LUCES"

En su opinión, "esto ha sido un engaño a todas luces", y ha criticado que los dirigentes de la caja alicantina "no tienen ética ni dignidad". Según los cálculos de la Plataforma CAM, hay unos 35.000 afectados, que pueden haber perdido entre tres y cuatro millones de euros.