Altas temperaturas este domingo en la Comunitat, con alerta naranja en el interior de Valencia que llegará a 40 grados

Publicado 18/08/2019 10:15:54CET
Avisos de calor este domingo, 18 de agosto, en la Comunitat Valenciana
Avisos de calor este domingo, 18 de agosto, en la Comunitat Valenciana - AEMET

VALÈNCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas en la Comunitat Valenciana no registrarán cambios importantes y serán significativamente altas en Alicante y Valencia. El interior de esta última provincia alcanzará los 40 grados y está en aviso naranja por riesgo importante de calor, según la predicción de Aemet.

El resto de Alicante y Valencia mantendrá activo el aviso amarillo por altas temperaturas, si bien en Castellón no se prevé este riesgo. Así, en Ontinyent (Valencia) los termómetros pueden subir hasta 40 grados y en Requena hasta los 38. No obstante, la máxima en València será de 32 grados. Las mínimas en esta provincia oscilarán entre los 19 y 23 grados.

En Alicante, Orihuela verá el mercurio subir hasta los 37 grados, uno más que en Alcoi. La capital provincial tendrá una temperatura máxima de 32 grados. Las mínimas serán de entre 21 y 24 grados. Por su parte, las temperaturas máximas en Castellón oscilarán entre los 31 y 33 grados.

El cielo permanecerá despejado, con algunas brumas o intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana y nubosidad de evolución en el interior por la tarde. Soplará viento variable flojo, con tendencia a este y sureste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

En cuanto al riesgo de incendios, el 112 ha informado de que el nivel de preemergencia es extremo en el interior de Valencia y en la provincia de Alicante, salvo el sur donde prevalece el riesgo alto. En Castellón, el interior también estará en riesgo alto, mientras que el litoral de Valencia y Castellón tiene un riesgo bajo.

Para leer más