La A-3 a la altura de Requena (Valencia) registra las retenciones de tráfico más importantes en la Comunitat

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 21:56

VALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La autovía A-3 a la altura del término municipal de Requena y en sentido Valencia es en estos momentos la carretera que registra las retenciones más importantes en la Comunitat Valenciana en el último día de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, con unos 20 kilómetros de circulación lenta, informaron a Europa Press fuentes del Centro de gestión de Tráfico.

En la provincia de Castellón, la N-234, que une Teruel y Sagunto, tiene en estos momentos a la altura de Jérica unos 10 kilómetros de circulación lenta en sentido a Sagunto.

En Alicante, por su parte, la A-7 a la altura del término municipal de Crevillente registra en estos momentos unos tres kilómetros de circulación lenta en sentido a Alicante, según las citadas fuentes.

La última jornada de esta operación de tráfico ha estado marcada por las precipitaciones registradas en toda la Comunitat y que han provocando algunos incidentes en carreteras, como es el caso de Ludiente, en Castellón, donde la lluvia ha provocado un desprendimiento de piedras sobre la calzada en la CV-194 que obliga a circular con precaución, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias

En algunas zonas de Alicante, concretamente en Novelda, donde las calles acumulan bastante agua, se han registrado 87 litros en dos horas, según las citadas fuentes.

Los pluviómetros han registrado lluvias acumuladas en las últimas 24 horas de 44 litros por metros cuadrado en el de Altura (Castellón); y de 40 litros por metros cuadrado en Chera, 42 en Alpuente y 30 en Jérica, los tres en la provincia de Valencia.

La previsión del tiempo para las próximas horas indica que las precipitaciones pueden continuar en zonas dispersas del interior de la Comunidad Valenciana así como en la costa de Alicante, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.