Alumnos de la UCV realizaran practicas profesionales en centros de acogida de menores en Valencia y Castellón

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 20:14

VALENCIA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de la diplomatura de Educación Social de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) realizarán prácticas profesionales en centros de acogida de menores regidos por las congregaciones de los Terciarios y Terciarias Capuchinos, tras los convenios de colaboración que han firmado ambas instituciones esta mañana, según informaron fuentes del arzobispado a través de AVAN.

Entre las instalaciones para la realización de prácticas figurarán los centros de acogida 'Plana Alta' de Castellón y 'Plana Baixa' de Nules (Castellón), que gestionan las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, ambos autorizados por la Generalitat, así como el centro de reeducación 'Colonia' San Vicente Ferrer de los Terciarios Capuchinos en Godella (Valencia).

El centro 'Colonia' acoge a menores, jóvenes de entre 14 y 18 años, muchos de ellos procedentes de familias desestructuradas, que han cometido algún delito, han estado relacionados con la problemática de las drogodependencias o con un "amplio historial" de absentismo escolar, precisaron las citadas fuentes. Asimismo, los centros de acogida de las terciarias atienden a niños de entre seis y 17 años, con "diversas problemáticas familiares", señalaron.

Los alumnos de Educación Social de la UCV realizarán prácticas en estos centros que imparten actividades formativas y deportivas, así como talleres sobre habilidades sociales, de convivencia en grupo y una escuela de padres, con el fin de "reeducar también en muchos casos a las familias de los menores", añadieron.

Los acuerdos fueron ratificados entre el rector de la UCV, José Alfredo Peris, y José Miguel Bello y Regina del Peral, en representación, respectivamente, de las congregaciones de los Hermanos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores (Amigonianos) y de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia.

Para las prácticas, las entidades designarán un profesor que supervisará el trabajo de los alumnos, visitará los centros y calificará el trabajo. Asimismo, ambas congregaciones religiosas pondrán a disposición de la Universidad Católica la infraestructura y medios necesarios para el "adecuado desarrollo de las prácticas".

Contenido patrocinado