Los alumnos valencianos podrán llevarse la comida de casa para ahorrar el dinero del comedor

Actualizado 12/07/2012 15:45:31 CET
GENERALITAT

VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, María José Català, ha anunciado que los escolares de los centros de la Comunitat Valenciana podrán comer la comida que se lleven en sus propios 'tupper' a partir del curso que viene, para que los padres se puedan ahorrar el dinero de la contratación del servicio de comedor. La medida podrá implantarse el curso que viene en los centros escolares que lo soliciten.

Así lo ha avanzado la titular de Educación en el programa 'Bon Matí' de Ràdio 9, donde ha explicado que, ante los momentos de crisis actuales y las dificultades que pasan muchas familias valencianas, su departamento planteará a cada centro la posibilidad de que los niños que ahora se quedaban a comer en el comedor, y que ahora no pueden hacerlo por motivos económicos, también coman en los centros, pero con la comida preparada en casa, informa a radio autonómica en un comunicado.

Català ha avanzado que actualmente hay alumnos de centros concertados que ya llevan la comida de su casa. Pero estos casos, ha dicho, ahora se pueden ampliar al resto de los centros de la Comunitat Valenciana.

CONSEJOS ESCOLARES

El mecanismo para hacerlo es que los consejos escolares de cada centro lo soliciten y que haya infraestructura en las escuelas para conservar los alimentos bien refrigerados. Además, cada centro deberá garantizar que los niños que vayan con la comida preparada tengan un espacio en los comedores y dispongan, como los demás, de monitores que los supervisen.

La consellera ha asegurado que esta es una de las nuevas medidas que se implantará para ayudar a las familias que peor lo pasan en este contexto de crisis.

Otro de los puntos que se estudia para el próximo curso es la aplicación de clases de refuerzo en julio en todos los centros. Una medida que evitará que miles de padres deban pagar cursillos de verano en este mes en el que muchos aún trabajan, ha considerado.