Álvarez (UGT) mantiene la "esperanza" de un Gobierno sin extrema derecha en Francia

El secretario general de UGT-País Valenciano, Ismael Sáez (i), y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez (d)
El secretario general de UGT-País Valenciano, Ismael Sáez (i), y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez (d) - Jorge Gil - Europa Press
Publicado: lunes, 1 julio 2024 15:42

VALÈNCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado que tiene "la esperanza de que se constituya un gobierno en Francia en el que no esté la extrema derecha". "No solamente pienso en los franceses, pienso también en los españoles porque un gobierno de esas características nos va a afectar", ha señalado.

El dirigente sindical se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los medios durante una rueda de prensa en València, en la que ha afirmado que cree que "la extrema derecha ha celebrado lo que no va a celebrar el domingo".

Pepe Álvarez considera que "la Unión Europea tiene que ser plenamente consciente de que hay incógnitas que hay que resolver favorablemente a los ciudadanos y a las ciudadanas" porque estamos "en un cambio en cierta medida de era" en aspectos como la transición ecológica que tiene "implicaciones" en las zonas rurales.

Así, aunque "las normas de la Unión Europea desde el punto de vista medioambiental son absolutamente necesarias sin ningún lugar a dudas", ha abogado por "más necesidad de participación y de trabajo con los ciudadanos", que "en parte es lo que se ha visualizado en Francia y seguramente que también en parte en las elecciones europeas en nuestro país".

A Álvarez le parece "escandaloso" que "los señores de Vox jaleen" a Agrupación Nacional y a Marine Le Pen, quienes considera que son los que quieren "acabar con la agricultura de nuestro país, los que quieren ponernos todo tipo de peajes en los Pirineos".

Sobre la preocupación por la extrema derecha en Europa, ha recordado que "La Confederación Europea de Sindicatos por primera vez en su historia demandó específicamente a los trabajadores y a las trabajadoras de la Unión Europea que votaran opciones de progreso y sobre todo pidió a las opciones políticas que definieran que efectivamente iban a hacer un cordón sanitario para que la extrema derecha no ocupara puestos en la Comisión Europea".

Considera que el auge de estas fuerzas será una cuestión "cíclica" y que no parece que el gobierno de la italiana Giorgia Meloni "vaya a tener unas posibilidades de éxito larguísimo", "por mucho que les guste a los del Partido Popular en España". Además, ha añadido que "los peores momentos de la historia de Europa son los protagonizados por la extrema derecha".

Por otro lado, respecto a las elecciones de Reino Unido, le parece que la situación en el país es un "ejemplo de que los populismos basados en falsedades finalmente tienen su castigo" y espera que "el partido conservador lo con toda contundencia".

Contador

Leer más acerca de: