America's Cup.- ACM y Louis Vuitton promocionarán la regata en China con un concierto el 1 de abril

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 18:45

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los responsable de America's Cup Management (ACM) y la firma Louis Vuitton promocionarán la próxima edición de la America's Cup en China con la celebración de un concierto el 1 de abril que tendrá lugar en el Tian Qiao Theatre de Pekín.

El concierto llevará por título 'China sails into the America's Cup' ('China navega hacia la America's Cup') y contará con la presencia de 15 grandes estrellas en China, entre las que se encuentran: Mo Wen Wei, Wang Li Hong, Su You Peng, Rong Zu Er, Chen Hui Lin, Zhao Wei, Yu Quan, Chen Kun y Zhou Xun. El espectáculo se emitirá a través de China Central Televisión, la cadena más grande del país asiático.

El concierto fue anunciado durante una rueda de prensa en Pekín. El objetivo de este evento organizado por la 32ª America's Cup y Louis Vuitton, es la presentación del China Team, el primer desafío chino en la historia de la America's Cup.

El director de comunicación de ACM, Paco Latorre, cree que el desafío del China Team añade "más emoción y energía a la leyenda de la America's Cup". Por su parte, el creador de la Copa Louis Vuitton, Bruno Troublé aseguró que el desafío de China Team es "crucial" para el desarrollo del deporte de la vela en China.

Troublé cree que las puntuaciones "no son importantes ahora mismo, lo interesante es que la tripulación se está desarrollando en una competición en la que navegan con y contra los mejores del mundo".

El equipo chino recluta regatistas de su país en colaboración con la Chinese Yachting Association y comenzará la construcción de su velero en China este verano.

China Team lanzó su desafío para la 32ª America's Cup en abril de 2005. El equipo es el resultado de la colaboración entre un grupo de emprendedores chinos y la empresa deportiva francesa Le Défi, que ha competido en las dos últimas ediciones de la Copa Louis Vuitton.