America's Cup.- Barberá afirma que el viaje a Venecia fue "tremendamente positivo" y "tremendamente austero"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 19:24

VALENCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó hoy que el viaje que realizó ayer, en un vuelo chárter, para presentar el I Concurso Internacional de Ideas Valencia del Mar-Marina Real Juan Carlos I en la Bienal de Arquitectura de Venecia (Italia), fue "tremendamente positivo" y "tremendamente austero". Asimismo, aseguró que en el consistorio valenciano se mueven "en el campo de ambición" y "no del enanismo político".

Barberá se pronunció así hoy durante su visita al Bioparc de Valencia, en relación a las críticas vertidas ayer por el concejal socialista, Rafael Rubio, quien consideró "un derroche que de las arcas públicas se gasten 60.000 euros para desplazarse a una subsede de la Bienal de Venecia".

Al respecto, la alcaldesa recordó que "fue precisamente el representante del Gobierno central, Fabián Llisterri, quien entendió que era bueno poner el concurso bajo el paraguas de la Unesco y de la Unión Internacional de Arquitectos y presentarlo en la Bienal" y "así lo entendimos nosotros" también, aseveró.

La primera edil resaltó que "incluso el propio presidente europeo de la Unión Internacional de Arquitectos dijo que este concurso era el más importante que en este momento tenía el mundo planteado, que era una gran reto para todos los urbanistas y todos los arquitectos", explicó.

"Y eso es --continuó-- lo que como siempre la izquierda, especialmente el PSOE, no entiende. Yo creo que la nimiedad política, la falta de visión de progreso, de futuro y la apatía por esta ciudad es lo que caracteriza al PSOE", reiteró. Además, comentó que le gustaría saber "quién es la persona del Consorcio que algunos medios de comunicación dicen que está en contra de mi decisión de haber cogido un chárter que abarató por la mitad el precio del viaje", aseguró.

Para Barberá, la "evolución" de Valencia la convierte en una ciudad "de calidad, innovación y de modernidad", gracias --dijo-- a "proyectos de envergadura como la nueva Marina", que, según destacó, "es la oportunidad de que Valencia, decididamente, viva abrazada al mar" y que además transformará una zona "por la que nunca pasaba nadie, en un barrio de los más bellos", apostilló.

En este sentido, explicó que fue "al lugar de reflexión arquitectónica y urbanística de Europa" con el objetivo de que "vengan los mejores y aporten lo mejor de sí mismos para la marina" y valoró el viaje como "importante" porque ha "presentado y vendido Valencia en el corazón de la arquitectura mundial".

Finalmente, la alcaldesa consideró que se deberían "hacer más veces estos viajes de promoción, porque estamos vendiendo Valencia, viendo cómo se desarrollan otras ciudades en Europa y, algunas veces, nos sirve para atraer hacia aquí cosas que no tenemos o para darnos cuenta que nuestra ciudad es la mejor", concluyó.

Contenido patrocinado