Publicado 24/03/2021 16:48CET

Amigó comparte que la "mejor manera" de cerrar Divalterra es pasar el personal a Consorcio de Bomberos y Diputación

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia y presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos, Maria Josep Amigó, en una imagen reciente.
La vicepresidenta de la Diputación de Valencia y presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos, Maria Josep Amigó, en una imagen reciente. - DIPUTACIÓN DE VALENCIA

   VALÈNCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta de la Diputación de Valencia y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, ha defendido este miércoles que la "mejor manera" de acometer el "cierre ordenado" de la empresa pública Divalterra, es pasar las brigadas forestales que trabajan en ella al Consorcio Provincial de Bomberos, organismo del que es presidenta, y el resto del personal, a la propia institución provincial.

   Amigó (Compromís) ha manifestado también la satisfacción por contar ya con "una hoja de ruta" para acometer la disolución de Divalterra, dependiente de la Diputación de Valencia, y ha destacado que esta guía está marcada por la Secretaría y la Intervención de esta institución.

   La vicepresidenta de la corporación provincial se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a Europa Press, después de que su presidente, el socialista Toni Gaspar, diera a conocer este martes, durante la Junta General de Divalterra convocada para debatir sobre el estado del ente, la decisión de iniciar su "cierre ordenado y definitivo".

   Gaspar explicó que a partir de la desaparición de esta empresa pública, el Consorcio Provincial de Bomberos absorberá a los brigadistas que trabajan en ella, la mayor parte de sus trabajadores, mientras que la propia Diputación asumirá y reubicará al resto de la plantilla, como ha sucedido con el Patronat de Turisme.

   "Estamos satisfechos porque ya tenemos una hoja de ruta del cierre ordenado, una hoja de ruta marcada por los habilitados nacionales de la Diputación (Secretaria e Intervención), que son quienes velan por el cumplimiento escrupuloso de la legislación en la institución", ha manifestado Maria Josep Amigó.

   La responsable provincial ha comentado que "en julio de 2018, desde el gobierno de la Diputación de Valencia" se anunció ya "la decisión política de llevar a cabo un cierre ordenado de Divalterra, siempre respetando los derechos laborales de las personas que trabajan" en ella.

"ENCAJE LEGAL"

   "Se debía buscar el encaje legal para poder aplicar esta decisión. Ahora, y después de los tiempos complicados que hemos pasado por la pandemia (de la Covid-19), que han hecho que todo se retrasara, por fin tenemos el informe de Secretaria e Intervención de la Diputación", ha agregado la vicepresidenta.

   Amigó ha resaltado que este documento "concluye que la mejor manera de llevar a cabo el cierre ordenado de Divalterra es que las brigadas forestales pasen a depender del Consorcio Provincial de Bomberos, y que el resto del personal de otros departamentos de Divalterra se integre directamente en la Diputación".

Contador

Para leer más