PATRONATO DE TURISMO COSTA BLANCA
ALICANTE 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Centro Democrático Liberal (CDL) en Benidorm (Alicante), Gema Amor, considera que el candidato popular Manuel Pérez Fenoll "se encuentra sumido en un estado de enajenación" y tiene "una obsesión enfermiza" contra ella, por lo que ha insistido en que debe "dar un paso a un lado" si el PP quiere alcanzar un acuerdo de gobierno con el CDL.
En un encuentro informativo ofrecido este martes, Gema Amor ha calificado como "una cortina de humo" la sugerencia de Pérez Fenoll de que ambos "den un paso al lado" y se aparten de la política local si PP y CDL quieren llegar a un acuerdo, y se ha preguntado "qué puede venir a continuación".
"Si Manuel Pérez Fenoll se va, todo es posible, sólo hay que querer y anteponer los intereses de Benidorm", ha indicado. No obstante, a su parecer, el candidato del PP "se deja llevar por la venganza", y "no está a la altura de las circunstancias", sino que a lo largo de los últimos días sigue atacando a la propia Gema Amor y al resto de los miembros del CDL.
"Si alguien lo está pasando mal, o las urnas le han castigado o existe una investigación, no es nuestro problema, alguno tendrá que aclararlo", ha subrayado, en relación con la conversación telefónica entre Manuel Pérez Fenoll y el empresario Enrique Ortiz, recogida en el informe policial del caso Brugal, en la pieza separada que investiga presuntas irregularidades en el PGOU de Alicante.
"Benidorm, que vive de la imagen y del turismo, no se merece en los próximos años estar sometidos permanentemente a la tensión que pueda llevar una causa judicial", ha opinado Amor.
Preguntada por la citada conversación incluida en esta causa, Gema Amor ha dicho que ella quiere "creer que se ha actuado de forma honrada y transparente", pero, ha puntualizado que "la verdad es que leer conversaciones que se han producido cuanto menos ruboriza".
"Escuchar algunas palabras gruesas --de Pérez Fenoll-- referidas a algún funcionario como es el secretario, es cuanto menos feo, poco elegante, y eso es lo de menos para lo que pueda haber de trasfondo", ha remarcado, al tiempo que ha mostrado su deseo de que "no sea más, sobre todo por la buena imagen de la ciudad de Benidorm".
Pese a esta situación, Gema Amor ha asegurado que "con buena voluntad todo es posible" y el CDL tiene previsto mantener nuevos contactos con el PP este martes. "Todo es posible, pero no todo vale, y hay cosas por las que no estamos dispuestos a pasar por el CDL, no aceptamos ni insultos, ni vejaciones", ha reiterado.
Por otra parte, la presidenta del CDL ha confirmado que en la mañana de este martes ha mantenido también una reunión con el actual alcalde, Agustín Navarro, --candidato por el PSPV a la reelección--, en la que ha habido "buen talante y buena predisposición por ambas partes". En los próximos días ambas formaciones tienen previsto "continuar hablando de Benidorm, de programa y de iniciativas".