Amparo Picó encabezará la lista de candidaturas de Unió de Progrés en las elecciones autonómicas y municipales de 2007

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 15:16

VALENCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva Nacional de Unió de Progrés decidió, tras la reunión celebrada ayer en la sede del partido, que la actual presidenta nacional, Amparo Picó, encabece la lista de candidaturas de cara a la próximas elecciones municipales y autonómicas del 2007.

En cuanto a la estrategia electoral, se marcaron las pautas sobre las que se basará el proyecto que Unió de Progrés presentará de cara a las próximas elecciones. En este sentido, se organizarán cenas-mítines comarcales, como en el caso de Alzira, Torrente, Sagunto y Bétera, entre otros, a las que se invitarán, por un lado, a militantes y simpatizantes así como a los colectivos y empresarios más relevantes de cada comarca.

Entre los principales objetivos que se persiguen con estos encuentros, la presidenta Amparo Picó insistió en que "queremos potenciar el partido, presentar las principales propuestas de Unió de Progrés con las que contribuir a garantizar un justo y digno progreso social, económico y cultural de la Comunidad Valenciana así como conseguir la mejor calidad de vida para todos los ciudadanos valencianos, creando entramado social en los pueblos de nuestra Comunidad".

Otro de los aspectos que se trataron durante la reunión de ayer fue la configuración de la comisión organizadora del I Congreso Nacional, que está previsto que se celebre a finales del mes de noviembre.

Asimismo, se decidió el eslogan del Congreso: "Unió per Valencia, Units pel Valencianisme", lema que, según señaló Picó "refleja nuestra firme intención de hacer frente al caos total y absoluto que supondría para nuestra Comunidad la fusión de la izquierda catalanista (PSOE, EU, BLOC, Els Verds y ERPV)".

Ello, prosiguió, "teniendo en cuenta la injusta, indigna e intolerable campaña de acoso y derribo que estos partidos están llevando en contra de los intereses generales de los valencianos, negándonos el agua, convirtiendo a la Comunidad Valenciana en el principal punto receptivo de inmigrantes ilegales y en general, torpedeando la puesta en marcha de todos aquellos eventos de especial relevancia para la sociedad valenciana con notables recortes presupuestarios, entre otros aspectos".

Contenido patrocinado