Ampliada la Emergencia 0 a todo el norte de Castellón, donde la nieve obliga a circular con cadenas

Frío, Nieve
AYUNTAMIENTO MORELLA
Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 16:15

CASTELLÓN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Gobernación ha ampliado la situación de Emergencia Situación 0 a las comarcas castellonense del Alt y Baix Maestrat y a Els Ports, donde la nieve comienza a presentar varios centímetros de espesor y obliga ya a circular con cadenas en dos carreteras.

Según han informado fuentes de Tráfico y del Centro Meteorológico a Europa Press, las precipitaciones caídas en las últimas horas en el norte de Castellón han alcanzado ya los 2 ó 3 centímetros de espesor en puntos del interior, mientras que en zonas del interior de Alicante como Alcoy o Banyeres de Mariola o en el interior norte de Valencia también se registran ya espesores de 1 a 2 centímetros.

Ante esta situación, la DGT obliga al uso de cadenas en la CV-15 a su paso por Ares del Maestre (Castellón) y en la N-232 a su paso por Morella (Castellón), dos vías en las que se ha prohibido, además, el tránsito de camiones y autobuses.

Los medios movilizados por la Generalitat trabajan, además, en la limpieza de la CV-124, en el término municipal de Cinctorres, mientras que también se están registrando precipitaciones en forma de nieve en Forcall, Morella, Castellfort y Barracas

Asimismo, en numerosas vías del interior de Alicante y Valencia se recomienda extremar la precaución ante la posibilidad de encontrarse con nieve o placas de hielo, como es el caso de la A-3 entre los kilómetros 247 a 297 en ambos sentidos, en la comarca de Requena-Utiel.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat está en contacto con todos los municipios que pueden verse afectados por las nevadas para evaluar su situación y proceder a adoptar las medidas oportunas para la vuelta a la normalidad. Además, el CCE está en permanente comunicación con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con el fin de informar a los ayuntamientos y organismos de emergencia de la evolución meteorológica.