Publicado 02/07/2021 12:58CET

Ana García aspira a liderar CCOO PV con el foco puesto en el trabajo decente, la juventud y la brecha de género

Ana García, responsable de Formación y Empleo de CCOO PV
Ana García, responsable de Formación y Empleo de CCOO PV - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Formación y Empleo de CCOO PV y candidata única a la Secretaría General del sindicato, Ana María García, aspira a liderar la formación con el objetivo de impulsar el trabajo decente, apostar por la juventud y "erradicar la brecha de género".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en el XII Congreso confederal de CCOO PV que se celebra estos días en el Palacio de Congresos de València, y en el que será elegida como la nueva secretaria general y relevará a Juan Cruz, que ha estado al frente del sindicato en los últimos cuatro meses, tras la dimisión de Arturo León, a raíz de la polémica generada en torno a su vacunación.

Para García es "ilusionante" poder liderar CCOO PV para "intentar ayudar al conjunto de los trabajadores y trabajadoras y de la sociedad en general". Se presenta con una candidatura mayoritariamente compuesta por mujeres y considera que es un "reto importante" tras años de trayectoria sindical.

En este escenario, la creación del "trabajo decente" será uno de los 'ejes estratégicos' que marcará su labor durante los próximos cuatro años. Y junto al empleo, otras líneas será una "apuesta por la juventud" y "la erradicación de las brechas de género, tanto en el mercado laboral como en la vida en general".

La apuesta y refuerzo de los servicios públicos, en sanidad, educación y servicios sociales será otras de las líneas de trabajo del sindicato para los próximos cuatro años.

Contador

Para leer más