Un anciano acepta 2 años y medio de cárcel por golpear a su mujer con un martillo cuando estaba en la cama

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 15:31

VALENCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, de unos 77 años, aceptó hoy en la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia una pena de dos años y medio de cárcel, sustituíble por tres años de tratamiento externo ambulatorio, por golpear a su mujer con un martillo cuando estaba en la cama de su domicilio.

Inicialmente, el ministerio fiscal pedía una pena de 10 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa, aunque finalmente la modificó por dos años y medios, sustituíbles por tres años de tratamiento médico en su domicilio, al acusarle de un delito de homicidio en grado de tentativa, y al considerarle el atenuante de trastorno mental.

El incidente tuvo lugar el 16 de octubre de 2008, cuando el hombre, que padece un deterioro senil ligero, golpeó en la cabeza y en la frente a su mujer con un martillo, cuando ésta se encontraba en la cama de su domicilio, en la calle Marqués de Montortal, número 40.

La mujer, que padecía una demencia senil que la obligaba a estar siempre acompañada de alguien, sufrió, como consecuencia, traumatismos faciales, y necesitó 71 días para su curación, cinco de ellos impeditivos, según el relato del ministerio fiscal.

Tras golpearle, el hombre dejó el martillo en la habitación, que fue luego recogido por su hijo, y se fue al baño a lavarse y a cambiarse la ropa, puesto que estaba manchada de sangre. Sobre las 9.00 horas, llegó la señora de la limpieza, y se dirigió al dormitorio, donde encontró a la mujer en el suelo y rodeada con un gran charco de sangre. Seguidamente llamó a los hijos del matrimonio.