Andreu dice que "cuando la incompatibilidad lo marque" no seguirá "ni un minuto más" al frente de la Subdelegación

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 17:00

ALICANTE 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante y candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu, afirmó hoy que "cuando la incompatibilidad lo marque" no seguirá "ni un minuto más" al frente de la Subdelegación.

Andreu, quien hoy presentó los resultados de la aplicación de la Reforma Laboral 2006, explicó que su permanencia en el cargo de subdelegada mientras aspira a la candidatura a la alcaldía "depende del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé", que --según recordó-- fue quien la nombró en el cargo.

Al respecto, puntualizó no obstante que "existe un antecedente claro del presidente de la Generalitat valenciana, --Francisco Camps-- que fue nombrado delegado del Gobierno cuando ya se sabía que iba a ser nombrado candidato a la presidencia de la Generalitat".

Andreu no quiso ponerle fecha a su salida de la Subdelegación y apuntó al respecto: "cuando la incompatibilidad lo marque, no seguiré ni un minuto más". En este sentido, señaló que ha pedido un informe porque no quiere "incurrir en incompatibilidades".

Etelvina Andreu manifestó también que no va a permitir "que nadie que no sea el delegado del Gobierno opine sobre ello, y mucho menos si viene de una fuerza política que mantuvo al candidato a la Generalitat en el puesto o que mantiene en el cargo a varios alcaldes imputados".

En torno a la elección del candidato del PP a la alcaldía de Alicante, consideró que "al PSOE le es indiferente qué candidato se presenta, pero sí nos gustaría que cesaran las luchas intestinas". En su opinión, añadió, "lo único que hacen es interferir en las obligaciones que tienen y que estén más pendientes de quién es el candidato y de juegos florales, que de lo que tienen que hacer, que es gobernar la ciudad, la Diputación y la Generalitat".

Andreu también confirmó que hoy ha firmado el nombramiento del ex diputado socialista Pérez Grau, hasta ahora jefe del departamento de Trabajo, como nuevo secretario general de la Subdelegación, en sustitución de Enrique Simarro, quien "este mes cumplió 65 años después de más de 20 años" en el puesto.

Contenido patrocinado