Ángel Luna (PSPV) presenta su dimisión como diputado de las Corts para ser síndic adjunto al de Greuges

El socialista Angel Luna
EUROPA PRESS
Actualizado 07/07/2015 20:30:58 CET

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Mesa de las Corts Valencianes, Ángel Luna, ha presentado su dimisión como diputado del grupo socialista para ser síndic adjunto al de Greuges, tras ser propuesto para este cargo y haber sido ratificado este martes por la Comisión de Peticiones del parlamento autonómico.

Luna, en el escrito presentado este martes, recuerda que el pasado viernes fue propuesto por el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana para ocupar el cargo de adjunto primero. Esta propuesta ha sido respaldada en la Comisión de Peticiones por los grupos popular y socialista, mientras que Compromís y EUPV se han abstenido.

Al respecto, el diputado socialista recuerda que la condición de adjunto al Síndic de Greuges es incompatible "con todo mandato representativo", por lo que ha presentado su dimisión como diputado.

De esta forma, solicita al presidente de las Corts, Juan Cotino, que tenga por presentada su dimisión y expresa su agradecimiento a todos los trabajadores de la institución por "el trato y la colaboración" que le han dispensado durante el tiempo que ha permanecido en ella.

La siguiente en la lista del PSPV por Alicante para sustituir a Ángel Luna es Maria Dolores Gay, de Guardamar del Segura, que ya fue parlamentaria autonómica en la anterior legislatura.

Tanto Ángel Luna como el otro adjunto al Síndic de Grueges, Carlos Morenilla, tomarán posesión este miércoles en el Salón de los Espejos de las Corts.