Ángel (PSPV) replica a Camps que "la diferencia entre el AVE y el Plan Confianza es que el primero es verdad"

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 21:39

VALENCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSPV, José María Ángel, ha manifestado que "la diferencia entre la llegada del AVE y el Plan Confianza es que el primero es verdad" y "el segundo es una mentira más de Francisco Camps", en alusión a las declaraciones del jefe del Consell en las que ha señalado que las obras del Plan Confianza en los municipios son "tan importantes" para la recuperación económica como la llegada de la alta velocidad ferroviaria.

En un comunicado, Ángel ha indicado que "equiparar el AVE con un plan tan ineficaz como su propulsor, el presidente de la Generalitat, es tan disparatado como seguir afirmando que gracias al Plan Mentira ha aumentado la calidad de vida de los valencianos y valencianas".

Ha reprobado que, en su opinión, con esas afirmaciones "Camps vuelve a las andadas e insulta a la inteligencia de los valencianos y valencianas atribuyéndose la repercusión y el avance económico que vivirá la Comunitat gracias al PSOE, el único partido que realmente ha luchado por la llegada de la alta velocidad a Valencia".

Ángel ha denunciado asimismo que "mientras la Comunitat avanza gracias al AVE, el Ejecutivo valenciano sigue sin actuar, sin movilizarse para salir de la crisis y sin poner en marcha medida alguna", a lo que ha agregado que "el mejor ejemplo es el Plan Mentira, que sigue tan paralizado como el Gobierno de Camps".

En su opinión, el presidente de la Generalitat "debería dejarse de comparaciones absurdas y, como principal responsable de la asfixia de los ayuntamientos valencianos, cumplir con la inversión que necesita el Fondo de Cooperación Municipal".

Al respecto, ha criticado que "la Generalitat, una institución que no está, sigue siendo el único gobierno autonómico que ni se preocupa ni atiende a sus ayuntamientos con equidad".

Ángel ha aseverado que "el que finge velar por el bienestar de los valencianos y valencianas con planes que son mentira, ha dotado con la burlesca cifra de cinco millones de euros el Fondo de Cooperación Municipal, una cantidad más que insuficiente y ridícula sabiendo que los cinco millones de habitantes de la Comunitat necesitan al menos 350 millones de euros" y ha denunciado que "mientras el PSOE trae un AVE a los valencianos y valencianas, Camps ofrece un euro por barba".