VALENCIA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha iniciado una misión estudio a Argel, que se desarrollará hasta el próximo 25 de abril, encaminada a analizar los aspectos más destacables para el exportador español sobre la comercialización del mueble en este mercado, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad.
Para ello, los técnicos que han viajado a este país mantendrán encuentros de trabajo con distintos importadores de muebles y visitarán las zonas de mayor concentración de tiendas para conocer "más de cerca" las características del sector en este país.
ANIEME ha elegido este país dentro de su Plan Sectorial porque aunque Argelia concentra un "alto número" de fabricantes de mueble "no puede competir, ni en calidad ni en diseño, con el español".
Según la asociación, el "rápido" crecimiento económico que está experimentando este país, así como su relativa apertura al exterior, han permitido catalogar a Argelia como "un destino a considerar para los fabricantes españoles de mobiliario". A estos datos se une la proximidad geográfica entre España y Argelia ya que son sólo 200 kilómetros los los separan, lo que "facilita la logística entre ambos países".
Posteriormente, en base a las conclusiones extraídas en este estudio, ANIEME elaborará un documento que permita a los fabricantes españoles conocer las oportunidades que les ofrece este destino. La organización de esta acción en Argel se enmarca en el Plan de Promoción Exterior e Información del Mueble Español que ANIEME desarrolla con el apoyo de ICEX y ha contado con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Argel (Argelia).
Según el presidente de ANIEME, Enrique Pérez Tortosa, "con la realización de esta misión estudio pretendemos ofrecer al exportador español del sector un documento actualizado que le permita establecer estrategias adecuadas para la comercialización de su oferta en Argelia". Afirmó que "su cierto aperturismo y crecimiento económico, hacen vislumbrar determinadas oportunidades de negocio para los fabricantes españoles".