Publicado 03/03/2021 16:28CET

ANPE urge a Educación a establecer el protocolo de vacunación de los docentes de la Comunitat Valenciana

Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 en el Hospital de Mérida, Extremadura.
Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 en el Hospital de Mérida, Extremadura. - Jorge Armestar - Europa Press

   VALÈNCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato docente ANPE urge a la Conselleria de Educación a establecer el protocolo de vacunación de los docentes de la Comunitat Valenciana y recuerda que "nueve comunidades han comenzado ya a vacunar a sus docentes y otras cinco disponen de una fecha exacta de inicio".

   La organización apunta que, si bien la Comunitat Valenciana ha comenzado a solicitar esta semana a los centros que elaboren los listados de personal para poder proceder a dicha vacunación, "lo cierto es que una vez más nuestra administración vuelve a quedarse a la cola de las actuaciones, pese a tratar siempre de dar una imagen de referencia desde los inicios de la pandemia".

   "Los docentes valencianos siguen sin haber comenzado a ser inmunizados ni tampoco disponen de ninguna información precisa acerca del inicio del proceso. Es más, hay un enorme mar de dudas acerca de quiénes van a ser vacunados, en función del cuerpo docente y su situación administrativa, y qué ocurrirá con el amplio sector de docentes mayores de 55 años que tampoco se ha despejado", asevera este sindicato.

    Por otro lado, ANPE lamenta que la Consellleria de Educación "no cuente con los representantes del profesorado a la hora de informar sobre el plan de vacunación". "No ha tenido lugar ninguna reunión para valorar los diferentes escenarios y el calendario aplicable en cada caso. Tampoco se ha aportado dicha información ni se ha contactado de manera previa con los Comités de Seguridad y Salud Laboral", critican.

   A todo esto hay que añadir, según ANPE, que, a día de hoy, "siguen sin haber llegado a las aulas todos los purificadores de aire anunciados y son muchos los centros que aún no disponen de un número de mascarillas FFP2 suficiente para comenzar el reparto entre el profesorado".

   Y apuntan que "muchos han visto como el suministro de las mismas no es fluido y se interrumpe constantemente, por lo que es imposible cumplir con la entrega diaria establecida y anunciada".

Para leer más