Antonio Torres será el nuevo portavoz del PSPV en las Corts Valencianes

Antonio Torres
PSPV
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 21:00

VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva Nacional del PSPV ha designado al diputado por Alicante Antonio Torres nuevo portavoz del grupo socialista en las Corts, en sustitución de Jorge Alarte. Además, Rafael Rubio, Francisco Toledo y Carmen Ninet, serán los portavoces adjuntos.

Se trata de la propuesta realizada por la primera ejecutiva presidida por el nuevo secretario general del PSPV, Ximo Puig, que deberá ser ratificada por el grupo socialista antes de la reunión de la próxima junta de portavoces.

La dirección del grupo tendrá como presidenta y secretaria general a Ana Barceló y serán coordinadores territoriales Javier Macho para la provincia de Alicante, Cristina Moreno para la de Valencia y Ana Besalduch (Castellón). Asimismo, formarán parte de la dirección del grupo, por ser miembros de la Mesa de las Corts, Ángel Luna y Carmen Martínez.

Torre, nacido el 13 de febrero de 1954 en Huéneja (Granada), es licenciado en Hispánicas. Es diputado desde hace tres legislaturas --la V, VI y VII-- y fue concejal del Ayuntamiento d Elche (Alicante) en 1979. También fue diputado por Alicante en las Cortes Generales en 1979; secretario general de la UGT de Elche y director general de Servicios Sociales en 1986.

Torres sustituye en la portavocía a Jorge Alarte, que renunció al cargo tras perder la secretaría general del partido en el pasado Congreso Nacional del PSPV. Alarte rechazó también el ofrecimiento de Ximo Puig para continuar como portavoz en las Corts.

Con esta remodelación de la dirección del grupo parlamentario repiten como portavoces adjuntos Carmen Ninet y Francisco Toledo. Por su parte, cesarán en sus cargos Oscar Tena (presidente del grupo) y Cristina Moreno (portavoz adjunta); Eva Martínez (secretaria general del grupo) y los coordinadores territoriales María Vicenta Crespo, Clara Tirado y Francesc Signes.

"MAYOR OPERATIVIDAD"

El portavoz del PSPV, Francesc Romeu, en un comunicado, ha explicado que la nueva dirección del grupo parlamentario tiene como "principal y objetivo único incrementar su iniciativa política para dar respuesta a los problemas reales a los que diariamente se enfrenta la sociedad valenciana en su conjunto".

"Con esta reforma pretendemos conseguir una mayor operatividad en el trabajo que realizan nuestros diputados, así como nuestra Ejecutiva, posibilitando un mayor contacto con el territorio y por tanto con la sociedad valenciana", ha explicado.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de conformar una nueva estructura donde "la dirección esté en completa sintonía con la nueva Ejecutiva así como con la secretaría general".

"Hemos trabajado para formar una dirección fuerte, que trabaje en equipo, una dirección plural donde todo el mundo tiene cabida, y dispuesta a colaborar con el Consell para sacar a la sociedad valenciana de la crisis", ha remarcado.

Romeu ha informado que, tanto desde las Corts, como desde el resto de instituciones, con representación socialista en la Comunitat, se va a trabajar desde "la unidad, la responsabilidad, y el compromiso de que es posible el cambio y el PSPV representa esa alternativa útil que liderará el fin de una época de Gobiernos del PP que nos han llevado a la peor crisis económica, política, social y moral que se recuerda".