El antropomorfo hallado en la cueva de la Petxina de Bellús ilustra el nuevo sello del Camino del Cid

El Ayuntamiento de Bellús, población valenciana que se ha sumado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid, será el encargado de estampar el sello a aquellos viajeros que recalen en este municipio situado en la ruta.
El Ayuntamiento de Bellús, población valenciana que se ha sumado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid, será el encargado de estampar el sello a aquellos viajeros que recalen en este municipio situado en la ruta. - CAMINO DEL CID
Publicado: miércoles, 27 septiembre 2023 11:16

   VALÈNCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Bellús, población valenciana que se ha sumado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid, será el encargado de estampar el sello a aquellos viajeros que recalen en este municipio situado en la ruta.

   El motivo escogido para el sello, diseñado como el resto de la colección por Julián de Velasco, es la figura de un antropomorfo hallado en la Cova de la Petxina, un enorme abrigo natural en cuyo interior se han encontrado restos del Paleolítico --1.300 piezas de material lítico, en su mayoría raspadores para cortar la madera o la carne-- de hace 125.000 años.

   El Salvoconducto es el documento que llevan los viajeros que recorren el Camino del Cid y que van sellando por aquellas localidades que atraviesan. En la actualidad el viajero que recorra el Camino del Cid a su paso por la provincia de Valencia puede sellar su salvoconducto en 30 poblaciones.

   Junto a Bellús también se puede sellar el salvoconducto en las siguientes localidades: Oliva, Corbera, Torres Torres, Albalat dels Taronguers, Sagunto, Beniatjar, La Pobla de Farnals, Alzira, Otos, Alfarrasí, Silla, Benisuera, La Pobla Llarga, Gandia, Algimia de Alfara, Olocau, Cullera, Valencia, Bufalí, Algar de Palancia, Montaverner, Bocairent, Ontinyent, El Puig, Xàtiva, Alfara de la Baronia, Serra, Benavites y Algemesí.

   Aquellos viajeros interesados en conseguir el nuevo sello deberán dirigirse al ayuntamiento de la localidad situado en la Plaza de la Iglesia, 7. Para más información 962 293 104 / bellus_ayt@bellus.es

   El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Tiene por objeto la definición, la dinamización, la divulgación cultural y la promoción turística del Camino del Cid.