Aplazan por segunda vez el juicio por el tiroteo en l'Alquerieta tras el retraso en la entrega de un acusado

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 20:12

VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra los 16 procesados por el tiroteo registrado en abril de 2006 en el barrio de l'Alquerieta de Alzira (Valencia) entre dos familias rivales, los 'Kung-Fu' y 'Los Mantequilla', en el que murieron cuatro personas y otras resultaron heridas, se ha aplazado por segunda vez como consecuencia del retraso en la tramitación de la orden de entrega temporal de uno de los acusados, internado en una cárcel de la Guayana Francesa.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la vista, prevista para mañana en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, ha sufrido un nuevo aplazamiento, hasta el día 8 de febrero. En principio, el juicio se iba a celebrar el 30 de septiembre, pero se aplazó porque el mismo acusado se encontraba en la prisión de la Guayana. Posteriormente se fijó una nueva fecha, para mañana, y ahora se ha vuelto a aplazar.

El ministerio público pidió en junio del año pasado que se abriera juicio contra los 16 procesados --de los que siete se encuentran en prisión--, miembros de los 'Mantequilla', por cuatro delitos de homicidio, uno de homicidio intentado y otro de tenencia ilícita de armas.

El cuádruple homicidio ocurrió el 30 de abril de 2006, cuando algunos integrantes de los 'Mantequilla' se presentaron sobre las 18.15 horas en el domicilio del clan rival y dispararon contra dos hermanos, su padre y el hermano de este último, al enterarse de que uno de ellos, el más joven, se había enamorado de una adolescente de su grupo.

El tiroteo tuvo lugar en una vivienda de la calle Alonso de Ojeda del barrio de l'Alquerieta, y en un primer momento la Policía apuntó que la causa podía deberse a un ajuste de cuentas o a que los dos clanes luchaban por la custodia de una menor. Sin embargo, la investigación determinó que la reyerta se produjo porque un miembro de uno de los clanes, de los 'Kung Fu', se había enamorado de una joven del otro grupo, con la que inicialmente pensaba casarse.

'Los Mantequilla', al enterarse de lo ocurrido, y considerarlo una ofensa, idearon supuestamente un plan y, tras adquirir diferentes armas, acudieron hasta el domicilio de esta familia, encabezados por el padre de la chica. Una vez allí, comenzaron a disparar presuntamente sin mediar palabra y, como consecuencia, fallecieron cuatro miembros de los 'Kung Fu'.

Los fallecidos fueron el joven, su hermano, su padre y su tío, mientras que la madre del chico sufrió lesiones graves, tanto por una herida de bala como por otra por arma blanca. La mujer, ingresada en el Hospital de la Ribera, tuvo que ser intervenida para extraerle un proyectil en la cara.

Tras este incidente, y como consecuencia de las investigaciones, la Policía detuvo a siete personas, que se encuentran ingresadas en la cárcel, a la espera de que se celebre el juicio. En total, hay 16 personas implicadas en los hechos.