Publicado 19/05/2022 14:17

Aprobada la OPE 2022 para estabilizar 285 plazas temporales de bomberos forestales

Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat
Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat - GVA

   VALÈNCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Administración de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (SGISE) --la empresa pública que gestiona el Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat-- ha aprobado este jueves la Oferta Pública de Empleo 2022 para estabilizar de forma extraordinaria 285 plazas sin titular fijo conforme a Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y a las orientaciones oficiales de la Secretaría de Estado de Función Pública. De ellas, 250 se cubrirán mediante concurso y otras 35 por concurso-oposición.

   La OPE 2022, aprobada en la primera reunión celebrada tras la renovación de los miembros del Consejo de Administración, contiene 285 plazas derivadas del proceso extraordinario de estabilización a las que se suman otras 14 correspondientes a la tasa de reposición ordinaria de la OPE de 2022.

   El presidente de la SGISE, José María Ángel, ha explicado que este proceso selectivo, junto con las 40 plazas previstas en las OPES de 2020 y 2021, "permitirán cubrir de forma estable el 100% de los puestos estructurales de la empresa".

   En ese sentido, ha destacado la "voluntad inequívoca de la Generelitat para garantizar la estabilidad de toda la plantilla con plenas garantías jurídicas y de trabajar en beneficio de la mejora permanente de las condiciones de trabajo".

   La Oferta Pública de Empleo 2022 de estabilización extraordinaria se ha remitido a la Dirección General de Presupuestos para su validación final y publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Más información