Aprobado el proyecto para la construcción del nuevo centro de ocupación para el Cabanyal

Centre d'Ocupació Cabanyal
Centre d'Ocupació Cabanyal - AYUNTAMIENTO
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 17 junio 2022 13:37

VALNCIA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico y de ejecución para la construcción del nuevo centro de ocupación y formación en los números 21 y 23 de la calle Luis Despuig, en el barrio del Cabanyal-Canyamelar.

El proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urb Sostenible e Integrado del Barrio Cabanyal-Canyamelar-Cap de Frana (EDUSI 3C Valncia) y cuenta con un presupuesto de 2.403.589,71 euros.

El edificio ocupará una superficie de 1.345,20 m2, distribuidos en los 611,51 m2 de la planta baja, 612,05 m2 de la planta primera y 121,94 m2 de la planta segunda.

El proyecto se estructura en dos volúmenes, uno de tres plantas (baja más otras dos), la parcela n 21, mientras que se conserva el volumen de la nave de la parcela n. 23, con una nueva estructura que repite la forma y el volumen con la cubierta a dos aguas, mientras que se le incorpora un sistema de patios de luz que articula e ilumina las aulas y espacios docentes, independientemente de aquellas dependencias que abren a fachada.

Los dos volúmenes del edificio quedarán unidos por la piel de las fachadas propuestas, que se unirán con la fachada de la nave del número 25 de la misma calle, las dos con el tratamiento original de baldosa, en este caso ya visto, tratado y saneado para cumplir las condiciones contemporáneas de seguridad, aislamiento y confort de estas láminas antiguas.

En el ámbito de la parcela n 21 se propone un nuevo volumen de tres alturas, situando en planta baja despachos y atención al público y servicios; en planta primera se dispone de uno de los talleres, mientras que en planta tercera se sitúan unos despachos y la sala de reuniones.

La nave principal situada en la parcela n 23 conserva el volumen de la nave original, pero se reconstruye mediante una cubierta a dos aguas a través de una estructura continua de pilar y viga quebrada.

La primera fase de la intervención consiste en la demolición de las dos naves actuales, dado su estado ruinoso y que no tienen ningún grado de protección patrimonial, quedando fuera del ámbito que establece el Plan Especial del Cabanyal para su conservación.

Una vez aprobado el proyecto se iniciarán los trámites para la licitación de la ejecución de la obra, que tiene un plazo previsto de 12 meses.

Contenido patrocinado