Apuntan la necesidad de aumentar las plantillas de la residencia de ancianos de Lledó

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 16:25

CASTELLÓN, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de la Conselleria de Bienestar Social de Castellón se concentró hoy para demandar el aumento de la plantilla de trabajadores en la residencia de tercera edad de Lledó de Castellón, y denunció "la despreocupación y dejadez de la Generalitat valenciana".

Según recordó en un comunicado, "en su día pedimos formalmente al ex conseller de Bienestar Social Juan Gabriel Cotino Ferrer una reunión y, al no obtener respuesta alguna, nos concentramos en las puertas de este centro el pasado mes de julio".

Posteriormente hubo modificaciones en los cargos de la Generalitat, asumiendo el cargo de esta Conselleria Angélica Such Ronda, "a la cual hemos remitido por escrito una petición de audiencia pero, a fecha de hoy, no hemos obtenido contestación", según los representantes de los trabajadores.

Por todo esto, y ante el "caso omiso" de los competentes responsables en la Generalitat, este Comité "se ha visto obligado de nuevo a convocar una nueva concentración de protesta".

Este Comité, respaldado por los sindicatos mayoritarios dentro de la Función Pública Valenciana, UGT, CCOO y CSIF, junto con los trabajadores de este centro, agradeció el apoyo brindado a los trabajadores del resto de centros pertenecientes a la Conselleria de Bienestar Social.

Por último, como representante de dichos empelados públicos, el comité continuará con las reivindicaciones "mientras no vea voluntad de la Generalitat Valenciana de solucionar la problemática que mantiene en su propio centro ante sus empleados públicos y, como no, hacia los ancianos que viven y conviven en esta residencia pública que es "su hogar".