La APV acoge la segunda reunión de trabajo del proyecto 'People around Ports'

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 18:30

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha acogido la segunda reunión de trabajo del proyecto 'People around Ports', impulsado por la Autoridad Portuaria de Rotterdam, con la colaboración de la European Seaports Organisation (Organización de Puertos Europeos), según informaron en un comunicado fuentes de la entidad.

El proyecto comenzó el pasado mes de abril y se basa en la cooperación entre 14 puertos europeos, entre los que figuran, además de la ESPO y las administraciones portuarias de Valencia y Rotterdam, las de Hamburgo, Ámsterdam, Helsinki, Marsella, Amberes, Constanza, Livorno, Le Havre, Klaipeda, Estocolmo, Gijón y Cartagena, que han participado en este encuentro.

'People around ports' hace especial hincapié en el factor humano que rodea la actividad portuaria, y el intercambio de experiencias se estructura en torno a tres perspectivas: la imagen de los puertos y el respaldo público, la educación y el mercado laboral --la generación de espacio atractivo para potenciales empleados y empleadores--, y la relación puerto-ciudad y la calidad de vida.

El proyecto pretende recopilar un inventario de proyectos exitosos que se desarrollan en la actualidad en los puertos de la Unión Europea en relación a las áreas mencionadas. Estos proyectos se incluirán en una base de datos digital que permitirá proponer un Código de Buenas Prácticas en integración puerto-ciudad. El código, que debe ser aprobado por la European Seaports Organisation, contendrá las principales actuaciones desarrolladas por los puertos europeos, así como una serie de recomendaciones y orientaciones para trabajar en esta materia.

La participación de la APV se enmarca en su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, una de cuyas principales líneas de actuación se asienta en el impulso de la colaboración en proyectos que promuevan la cooperación sectorial, así como la mejora y el mayor conocimiento de la relación puerto-ciudad, con el fin de fomentar una convivencia 'sostenible'.