Publicado 13/07/2021 13:28CET

Arcadi España considera "fundamental" el papel ejercido por Ábalos y cree que la nueva ministra seguirá la misma línea

Archivo - Vías de tren, Corredor Mediterráneo
Archivo - Vías de tren, Corredor Mediterráneo - ARCHIVO

VALÈNCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha subrayado que el papel de Ábalos ha sido "fundamental" en estos años en los que ha sido ministro de Transportes y cree que la nueva titular, Raquel Sánchez, seguirá con esta línea, porque son compromisos del Gobierno español.

España ha enumerado este martes, en un acto celebrado en la futura estación de metro Amado Granell, algunas de las actuaciones que ha llevado a cabo durante su trayectoria el ex ministro: "ha desbloqueado muchas inversiones para la Comunidad Valenciana, ha acelerado el Corredor Merditerráneo y se ha liberalizado la AP-7".

Asimismo, ha añadido que también se han desbloqueado obras "históricas" como son las del canal de acceso ferroviario cuya licitación estaba prevista para finales de año, principio del que viene, y ahora se reanudarán las reuniones con el ministerio para hacer el seguimiento de esas infraestructuras.

En cuanto a la nueva ministra, Raquel Sánchez, el conseller ha afirmado que está seguro de que seguirá los pasos de Ábalos porque "el Corredor Mediterráneo, la liberalización de la AP-7 o el canal de acceso no solo son infraestructuras para la Comunitat Valenciana", sino que son proyectos con un "impacto en el conjunto de España".

En este sentido, España ha defendido la postura de la Generalitat Valenciana, ya que "siempre tiene la misma posición de defensa de las infraestructuras que se necesitan independientemente del color del gobierno político". Ha incidido en que, aunque haya un cambio de ministros, se mantiene "el mismo color" y ha reiterado que "los compromisos de España son compromisos del Gobierno de España", por tanto continuarán en la agenda con toda la tramitación necesaria para su ejecución.

Contador