Actualizado 23/09/2015 17:09 CET

El Arenal Sound supuso unos gastos de 120.932€ para el Ayuntamiento de Burriana

GASTOS DEL ARENAL SOUND
AYUNTAMIENTO DE BURRIANA

   CASTELLÓN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El festival Arenal Sound 2015 que se celebró en la playa de Borriana del 27 de julio al 2 de agosto supuso un gasto para el Ayuntamiento de la localidad de 120.932,36 euros. Estos son los datos provisionales que han hecho este miércoles públicos las concejalías de Transparencia y Participación Ciudadana y de Hacienda.

   El concejal de Transparencia, Cristofer de Moral, ha manifestado que "se trata de las previsiones de gastos que han llegado al Ayuntamiento y que, una vez sean contrastadas, se publicarán en el portal de transparencia".

   Cristofer del Moral ha matizado que los gastos del Arenal Sound se publicarán desglosados por cada uno de los conceptos que supuso el festival porque "queremos que la gente de Borriana sepa de manera clara y nítida la cantidad de dinero que el Ayuntamiento se ha tenido que gastar a raíz de la pasada edición del festival de música", ha dicho.

   De este modo, los concejales de Transparencia y de Hacienda, Cristofer del Moral y Cristina Rius, respectivamente, han especificado los gastos provisionales, entre los que destacan 57.587 euros en horas extras de la Policía Local, 25.118,56 euros en la limpieza de los exteriores del festival, 5.320 euros en autobuses extras por lluvias, 7.024 euros por horas extras en la vía pública o 2.300 euros por limpieza de lavabos de los locales habilitados para los 'sounders' por lluvias.

   Cristofer del Moral ha asegurado que en las próximas semanas el desglose de los gastos se publicarán en el portal de transparencia.