Actualizado 14/07/2012 18:46 CET

Arranca el 13 Congreso Provincial del PP en el que Javier Moliner sustituirá en la Presidencia a Fabra

Javier Moliner
EUROPA PRESS

CASTELLÓN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, será elegido presidente provincial del PP en el 13 Congreso Provincial del partido que acaba de comenzar en el Auditorio y Palacio de Congresos de la capital de La Plana. Moliner sustituirá en el cargo a Carlos Fabra, que lleva liderando el PP de Castellón desde 1990.

En el inicio del cónclave, que reúne a 1.177 compromisarios y a más de 200 invitados, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha apuntado la necesidad de transmitir un mensaje de "responsabilidad, honestidad y vocación de servicio".

Así mismo, se ha referido al presidente regional del PP, señalando que Alberto Fabra "ha impregnado de sentido común y coherencia su acción política en la Generalitat, buscando una estructura más participativa y responsable con la situación económica real, racionalizando los recursos tanto humanos como materiales y poniendo el acento en la estabilidad presupuestaria como garantía para nuestro sistema de bienestar".

Según Bataller, "esto es lo que necesitamos en la actualidad: rigor, fortaleza en la toma de decisiones y un liderazgo capaz de priorizar, de poner lo imprescindible por delante de lo necesario" porque --ha dicho-- "quienes calienten las bancadas de la oposición no lo hicieron en su día y son los principales responsables de poner en riesgo el Estado de Bienestar logrado por la sociedad española".

El alcalde, en referencia al todavía presidente provincial del PP, Carlos Fabra, ha dicho que es el "mejor portador de la bandera del castellonerismo", y le ha dado las gracias "por una vida dedicada a este partido y a Castellón". "De la mano de líderes como Alberto Fabra y Carlos Fabra no he hecho más que reafirmar mis convicciones y mi compromiso en el Partido Popular de Castellón desde que me afilié hace más de 25 años", ha añadido.

Respecto al que sustituirá a Carlos Fabra en la Presidencia del partido, Javier Moliner, ha señalado que "es una persona que ha demostrado una gran valía política y una sobrada capacidad para estar al frente de esta provicnia"