Actualizado 19/07/2012 22:24 CET

Arranca en Valencia la manifestación contra los recortes

Participantes En La Manifestación De Valencia
EUROPA PRESS

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La manifestación contra los recortes ha arrancado en Valencia pasadas las 20 horas con miles de personas tras la pancarta acordada por los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, bajo el lema 'Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo'.

CCOO y UGT han convocado más de 80 manifestaciones en toda España para rechazar las políticas antisociales del Gobierno. En Valencia, la marcha ha partido de la Plaza de San Agustín a las 20.00 horas en dirección a la plaza del Ayuntamiento.

Los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV, Paco Molina y Conrado Hernández, respectivamente, encabezan la manifestación de Valencia, junto con el resto de organizaciones sindicales convocantes --Intersindical Valenciana, CSI·F y FSES--, seguida de la pancarta con representantes de los partidos políticos de la oposición --PSPV, Compromís y EUPV--.

Conrado Hernández ha señalado que esta manifestación muestra las ganas de la gente de "dar la vuelta a la situación", y ha asegurado que sirve para decirle al Gobierno que "no puede actuar así".

Por su parte, Paco Molina ha señalado que han reventado con esta manifestación lo que muestra la "ilegitimidad" con la que el Ejecutivo está llevando a cabo las medidas, por lo que exige una "rectificación".