Actualizado 14/07/2012 12:29 CET

Arranca el XIV Congreso del PP en el que Rus será reelegido presidente provincial

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El XIV Congreso Provincial del PP de Valencia, en el que Alfonso Rus será reelegido presidente provincial del partido, ha comenzado a las 10.15 horas. El cónclave, que se celebra en el Palacio de Congresos, cuenta con 1.408 compromisarios de los que 984 son electos, 352 natos y 72 pertenecen a las Nuevas Generaciones.

Desde antes de comenzar el cónclave se han congregado en la puerta del Palacio de Congresos alrededor de un centenar de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV), que protestan por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se aplicará en el ente público. Entre otras consignas, gritan 'Del Congreso a Picassent'; 'No es deuda es saqueo'; 'De la política a la Bankia, y de la Bankia al banquillo'.

Además, tarerean el himno del PP, cambiando la letra por 'Robar, robar, robar y robar' y van acompañados por una pancarta en la que se puede leer 'Si el PP te indigna, pita', lo que hacen varios de los vehículos que pasan por la zona.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, es el presidente de la Mesa del Congreso, que cuenta con el presidente comarcal de la Ribera Alta y alcalde de la Pobla Llarga, Rafael Soler, como secretario. Los vocales son la alcaldesa de Villar del Arzobispo, Mari Carmen Porter; el primer edil deLlosa de Ranes, Evarist Aznar; el asesor jurídico Jorge Carbó; la concejala de Gandia, Clara Carbonell; y el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí.

El congreso ha comenzado con el informe de la presidenta del Comité Organizador, Remedios Avia, y la propuesta y votación de la Mesa del Congreso, que ha sido aprobada por unanimidad. A continuación, tendrá lugar la inauguración con las intervenciones del presidente del Congreso.

A las 10.30 horas, el secretario general del PP provincial, Vicente Betoret, leerá el informe de gestión de los últimos cuatro años, para dar paso a la exposición y debate de las ponencias. El texto 'Comprometidos con el PPVAL', sobre los Estatutos del partido, correrá a cargo de la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, María Carmen Contelles, y se debatirá a las 10.45 horas.

A las 11.00 horas se debatirá y votará la ponencia 'Comprometidos con la Cultura', a cargo del director de la Institució Alfons el Magnànim, Ricardo Bellveser. A las 11.15 horas tendrá lugar la ponencia 'Comprometidos con el Comercio, la Industria y el Turismo', que defenderá el alcalde de Gandía, Arturo Torró, y a las 11.30 horas, el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, presentará el texto 'Comprometidos con la Agricultura'.

ÚNICO CANDIDATO

A las 11.45 horas se cerrará el plazo de presentación de candidaturas y a las 11.50 horas intervendrá el candidato a la presidencia del PP de Valencia, Alfonso Rus, antes del inicio de la votación y escrutinio, que está previsto que dé comienzo a las 12.20 horas. Ya a las 13.20 horas tendrá lugar la proclamación del presidente del PP de la provincia de Valencia.

El acto de clausura del XIV Congreso del PP valenciano contará con las intervenciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del ya proclamado presidente provincial, Alfonso Rus, y cerrará el acto el presidente del PPCV, Alberto Fabra.