Actualizado 17/10/2012 22:28 CET

El arrollamiento de dos personas por un tren en Aguamarga fue "accidental", según todos los indicios

ALICANTE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La investigación llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía en torno a la muerte de una pareja, que ha sido arrollada este miércoles por un tren de Cercanías que circulaba por la zona de Aguamarga de Alicante, apunta a que los hechos fueron "un accidente", según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Las pesquisas policiales desarrolladas a lo largo de todo el día apuntan a que los fallecidos, un hombre español de 27 años y una menor de 17 años de origen peruano, ambos residentes en la ciudad, cruzaron la vía sin percatarse de la presencia del convoy, que al impactar con ellos les causó la muerte al instante.

El siniestro se produjo sobre las 8.35 horas a la altura del Hotel Holiday Inn, junto a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami).

Testigos presenciales han asegurado que momentos antes del suceso habían visto a "los dos afectados cruzando las vías cuando un tren de Cercanías, que circulaba en dirección a Alicante, intentó detenerse al avistarlos, pero no pudo hacer nada para evitar el arrollamiento", según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad de Alicante.

El cuerpo del varón ha sido localizado por los servicios de emergencia sobre las propias vías del tren, a unos 150 metros del lugar del impacto, mientras que la mujer salió despedida unos 100 metros, y pudo ser localizada por los bomberos del SPEIS entre unos matorrales, según las mismas fuentes municipales.