El "arte" del marketing para artistas, en un taller el 23 de mayo en València

CULTURA.- EL "ARTE" DEL MARKETING PARA ARTISTAS, EN UN TALLER EL 23 DE MAYO EN VALENCIA
EXPOSIA - Archivo
Publicado 01/05/2019 18:49:58CET

VALÈNCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los artistas valencianos podrán conocer el "arte" del marketing en un taller práctico, adaptado y dirigido a todos aquellos que deseen en mejorar su capacidad de promocionar su obra y potenciar su presencia en el mundo del arte, a través de instrumentos útiles y fáciles de aplicar, según ha informado la organización, Exposia, en un comunicado.

El taller pretende dotar de herramientas a aquellos artistas que deseen difundir su obra y mejorar sus posibilidades de posicionarse en el mercado, por lo que la dinámica de la actividad está enfocada en lo práctico, aplicando los distintos temas a un proyecto en concreto, para que los participantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El mercado del arte, los primeros pasos, exposiciones en espacios alternativos, dossier artístico y de prensa, currículo, difusión y página web son los temas que el taller de marketing para artistas abordará y será impartido por Sergio G. García, publicista, comunicador, comisario y promotor cultural de Exposia.

"Esta actividad está pensada para ser un catalizador", explica. "Muchos artistas podrían sacarle más partido a su obra en todos los aspectos, algo que puede ser remediado con las técnicas de marketing, por lo que en este taller comparto algunos secretillos del oficio que pueden resultar útiles a aquellos que los deseen aprovechar", ha apuntado.

Sergio G. García, un profesional con más de 18 años de experiencia en el campo del marketing, prensa, relaciones públicas y la promoción cultural, concibió este curso hace nueve años al ver la "carencia" entre los artistas con los que entraba en contacto, a raíz de las distintas exposiciones que organiza para dinamizar espacios públicos.

Más de 200 artistas han participado en esta actividad, en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Vitoria, Sevilla y Cáceres en España; Amberes y Bruselas en Bélgica, Ámsterdam y Breda en Holanda y Washington DC y Nueva York en los Estados Unidos.

Contador