Ascer logra una ampliación en el plazo del pago del IAE de las empresas cerámicas de la provincia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 15:05

CASTELLÓN 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La patronal cerámica Ascer ha acordado con la Diputación Provincial de Castellón y con los Ayuntamientos concernidos una modificación en el periodo de cobro del ejercicio 2009 ampliando el final del plazo de pago en periodo voluntario del IAE (Impuesto de Actividades Económicas), hasta el 20 de noviembre, cuando el plazo establecido originariamente concluía el próximo 31 de agosto.

Según explicaron en un comunicado fuentes de la patronal cerámica, esta resolución afecta al pago del impuesto en aquellos municipios que tienen delegadas las competencias de recaudación del citado impuesto en la Diputación.

Se trata de los municipios de Alcora, Betxí, Borriol, Cabanes, Xilxes, Figueroles, Puebla Tornesa, Lucena del Cid, Onda, Ribesalbes, San Juan de Moro, Vall D'Alba y Vilafames, todos esto municipios cuentan con presencia de empresas del sector cerámico.

El pasado 16 de julio, una representación de la nueva Junta Rectora de Ascer mantuvo una reunión con la Diputación de Castellón y representantes de los principales ayuntamientos azulejeros de la provincia en la que plantearon diversas medidas a adoptar para ayudar a mantener la competitividad de las empresas cerámicas de la provincia mediante la reducción de la presión por el IAE.

En esa primera reunión, la Diputación "ya mostró su compromiso para modificar el plazo de pago del IAE como así ha sido publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)".

Durante el encuentro se constituyó una comisión técnica que analizará las posibles alternativas legales para rebajar el impuesto y modificar su importe para ajustarlo a la caída de la actividad de las empresas cerámicas, explicaron.

Contenido patrocinado