Ascienden a 14 los detenidos en Valencia por resistencia, atentado contra la autoridad y desórdenes públicos

166816.1.260.149.20121114103211
Vídeo de la noticia
La Policía Detiene A Tres Personas En La Calle Bélgica De Valencia El 14N. - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 11:32

VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a tres personas más por resistencia, atentado contra la autoridad y desórdenes públicos después de que hayan "agredido" a los agentes cuando éstos procedían a identificarlos por "lanzar contenedores y distintos objetos", esta vez en la calle Bélgica, con lo que son ya 14 los detenidos en Valencia en la jornada de huelga convocada por los sindicatos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Delegación del Gobierno, quienes señalan que esas nuevas detenciones se han producido en torno a las 9.25 horas. En estos altercados se han registrado tres heridos leves, dos de ellos policías y el otro, la persona detenida a las 9.00 horas, que ha resultado herida "durante el forcejeo" y ha sido trasladada por los agentes a un hospital.

Según las mismas fuentes, las tres personas detenidas formaban parte del piquete de 70 personas al que pertenecían tanto los diez detenidos en torno a las 7.40 horas por lanzar piedras y vallas a los agentes cuando cortaban el tráfico de la avenida Tarongers, como la persona detenida a las 9.00 horas en la avenida Cataluña.

Desde Delegación de Gobierno han explicado que ese mismo grupo de personas se había desplazado desde la avenida de Tarongers hacia el campus de Blasco Ibáñez y que, a la altura de la avenida Cataluña, "iban volcando contenedores".

Por este motivo, según relatan, los agentes han acudido a identificar a una de las personas que participaba en esas acciones y, en ese momento, ésta "ha agredido a los agentes" y ha sido detenida por resistencia y atentado contra la autoridad.

Posteriormente, el grupo se ha desplazado hacia la calle Bélgica y se ha dedicado a "lanzar contenedores y distintos objetos a los agentes y causar desórdenes públicos" y, cuando los policías intentado identificarles, han agredido a los agentes y han sido detenidos por resistencia, atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.

BOMBEROS ACTÚAN PARA APAGAR CONTENEDORES

Por su parte, fuente del cuerpo municipal de bomberos de Valencia han informado a Europa Press de que han tenido que intervenir para apagar distintos contenedores que habían sido incendiados en esas dos zonas universitarias de la ciudad.

En concreto, han tenido que sofocar las llamas en dos contenedores en la avenida Tarongers, esquina con Doctor Lluch, otro en la calle Artes Gráficas y otro más en la plaza Tarancón.