Actualizado 07/08/2010 15:30:40 +00:00 CET

Asencio (PPCV) dice que los socialistas "están enamorados" de Font de Mora y cree que "a este paso, le darán un cargo"

VALENCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV, César Augusto Asencio, ha ironizado este sábado diciendo que los socialistas valencianos "están enamorados" del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, porque "no pueden vivir sin él".

Asimismo, en un comunicado, ha indicado que "al paso que van, le darán un cargo" al conseller porque "entre la militancia socialista lo han hecho más famoso que al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ese desconocido que sólo lo votarían el 50 por ciento de los socialistas".

Asencio se ha preguntado "qué sería del PSPV" sin Font de Mora y sin la Ley de Dependencia porque, a su juicio, los socialistas "sólo saben mentir sobre los mismos temas". "Son tan malos haciendo oposición que encima que falsean la realidad sólo saben falsearla sobre los dos mismos asuntos una y otra vez", ha aseverado.

"El PSPV tiene envidia de que el PPCV se haya tomado en serio la educación de los valencianos y ha hecho una inversión histórica en estos años", ha manifestado el dirigente 'popular', quien ha añadido: "365 colegios, que se dice pronto, una inversión que los socialistas no hubieran hecho ni en 50 años en la Generalitat".

Del mismo modo, ha indicado que "ya sabemos como entienden los socialistas la educación, con adoctrinamiento catalanista, por eso están tan enfadados con la decisión de la conselleria de cortarle el grifo a los radicales del STEPV y reducirles profesores".

"Si la Conselleria de Educación ha decidido dejar sin plaza a los profesores adoctrinadores del Stepv, vinculados a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y Escola Valenciana, que el otro día querían organizar una 'macrotrobada' para el 9 de Octubre para luego llevar a los niños a una manifestación contra el PP y con conciertos de radicales catalanistas, desde el PPCV le damos un aplauso a Font de Mora, porque el PP cree en una educación libre y formadora en valores y no adoctrinadora en el radicalismo", ha explicado Asencio.

En este sentido, ha asegurado que en otras comunidades el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "ha dado 40 millones para la construcción de centros educativos y aquí nos lo hemos pagado todo de nuestro bolsillo mientras el PSPV calla y aplaude a Zapatero".

Además, el dirigente del PPCV ha calificado de "grosero" que el PSPV critique la educación de 0 a 3 años "cuando sin ser obligatoria el Consell ha hecho un esfuerzo inmenso por introducirlo pese a los problemas de financiación derivados de la tacañería de Zapatero".

EL CONSELL, "EL QUE MÁS INVIERTE EN DEPENDENCIA"

En cuanto a la Ley de Dependencia, el vicesecretario de Política Autonómica y Local ha explicado que "el Consell es el que más invierte en dependencia, un 60 por ciento frente a un 40 por ciento del Gobierno central, porque Zapatero ha incumplido su promesa de pagar al 50 por ciento la dependencia".

Asencio ha terminado pidiendo al PSPV que "deje de lado su demagogia con la dependencia y se una al PPCV en la petición al Gobierno de Zapatero de un fondo para dependencia, porque lo que no puede ser es que Zapatero apruebe una Ley muy loable como la de dependencia, se cuelgue las medallas pero luego descargue la responsabilidad sobre las comunidades autónomas y los ayuntamientos".

Lo más leído

  1. 1

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander

  2. 2

    La mascarilla será obligatoria en Extremadura a partir de este sábado aunque haya distancia de seguridad

  3. 3

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  4. 4

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  5. 5

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas