Así es el nuevo puente de Calatrava para la ciudad italiana de Cosenza

NUEVO PUENTE DISEÑADO POR SANTIAGO CALATRAVA EN COSENZA
OFICINA SANTIAGO CALATRAVA
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 26 enero 2018 12:39

VALÈNCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El puente atirantado de Cosenza diseñado por el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava será inaugurado este viernes por las autoridades de la ciudad del mismo nombre, situada en la región italiana de Calabria en un acto festivo organizado por el Ayuntamiento.

Ubicado en su área sureste, esta nueva infraestructura integrará dos áreas urbanas de Cosenza que actualmente se encuentran desconectadas, Contrada Gergeri y Via Reggio Calabria.

Para integrar ambas partes de la ciudad, situadas en un emplazamiento complejo y separadas por el río Crati, Santiago Calatrava diseñó un puente atirantado con un único pilar inclinado que se eleva
por encima del entorno urbano, informan desde la Oficina del arquitecto.

Construido con los materiales característicos de la obra del arquitecto, acero, hormigón y piedra natural, el puente cuenta con un tablero de acero 140 metros de longitud, un ancho de 24 metros y una altura máxima de 82 metros, destinado al tráfico rodado y
peatonal.

Además de cruzar el río Crati, en uno de los lados el puente pasa por encima de dos vías del ferrocarril. El proyecto del puente plantea la ampliación en el futuro con un apeadero cubierto.

Contenido patrocinado