Asistidos dos hombres por inhalación de humo en el incendio de una nave llena de cartones y palés en Alicante

Incendio en una nave industrial de Alicante
Incendio en una nave industrial de Alicante - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE
Actualizado: jueves, 1 abril 2021 15:21

ALICANTE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de bomberos y sanitarios han intervenido este jueves en un incendio declarado en una nave industrial de una empresa de iluminación llena de cartones y palés de Alicante, en el que dos hombres han resultado afectados por inhalación de humo, según han informado el Ayuntamiento, el Consorcio de Bomberos y el Cicu.

   Los hechos han ocurrido sobre las 13 horas, en una nave industrial de una empresa de cartones y palés en la calle Van Dyck de Alicante. Hasta el lugar se han movilizado medios sanitarios, bomberos del Ayuntamiento y de la Diputación, en un operativo conjunto.

   Dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y una del SAMU han acudido al lugar y han asistido a dos hombres, de 43 y 56 años y trabajadores de la empresa, ambos por inhalación de humo. Los afectados han sido trasladados al Hospital General Universitario de Alicante en las dos ambulancias SVB, mientras que la SAMU ha permanecido en el lugar de forma preventiva.

   Por su parte, los bomberos, a su llegada, han comprobado que el foco de las llamas del incendio estaba localizado en el interior de la nave y han comenzado la extinción desde dos frentes, mientras el fuego se propagaba rápidamente debido al tipo de material que había por toda la nave.

   Los bomberos han utilizado también el vehículo escalera, situado en la parte anexa de la nave, y han extinguido paralelamente por el interior con varias líneas de agua, a fin de controlar las llamas y apagar el foco del incendio, evitando así que se extendiera y que pudiera llegar a afectar a las naves contiguas.

   Las tareas de extinción se han alargado cerca de dos horas y se ha revisado la estructura de la nave para comprobar que no se encuentra afectada.

   En concreto, por parte del Ayuntamiento de Alicante, se han trasladado hasta la nave 12 bomberos del SPEIS y cuatro patrullas de Policía Local que han cortado al tráfico dos accesos y han tenido que balizar el perímetro para asegurarlo y evitar que nadie accediera al interior. También se han desplazado tres efectivos de Policía Nacional que investigan las causas del incendio.

   El Consorcio Provincial ha movilizado una dotación con una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, tres bombas nodrizas pesadas (dos del parque de San Vicente y una de Elche), un sargento, un cabo y nueve bomberos.

Leer más acerca de: