Asnepa presenta la campaña 'Apadrina a un autónomo en paro' para dar las ayudas a este colectivo "que el Gobierno niega"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 15:15

VALENCIA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa), Pedro Mezquida, presentó hoy en Valencia la campaña 'Apadrina a un autónomo en paro' que pretende recaudar fondos con el fin de que las personas de este colectivo que han tenido que cerrar sus negocios "puedan recibir una ayuda que compense lo que el Ejecutivo central en estos momentos nos niega".

Mezquida explicó que la campaña se representa con un lazo verde porque es "el color de la esperanza, que debemos transmitir todos los empresarios autónomos". La iniciativa pretende "concienciar a los gobiernos central y autonómico" de que "el empresario autónomo es un cotizante más de la sociedad española y, por consiguiente, debe tener la misma protección social que se les concede al resto de trabajadores". Así, reclamó que los gobernantes, "con sus iniciativas, propongan el equilibrio entre el asalariado y el trabajador autónomo".

De esta forma, el objetivo de la campaña es "concienciar a ciudadanía, políticos y empresas que los autónomos no son ciudadanos de tercera" y ayudar económicamente a las personas de este colectivo que han tenido que cerrar su negocio, un número que en la Comunitat Valenciana asciende, desde principios de 2008, a 35.000 empresarios.

Asimismo, se trata de ayudar a "más de 400.000 familias de autónomos que ya no están recibiendo absolutamente nada" de ingresos, con el fin de que "puedan recibir una ayuda que compense lo que el Ejecutivo central en estos momentos nos niega", como es --dijo-- la ayuda de 420 euros al mes a los parados sin prestación por desempleo.

Para ello, la asociación ha habilitado una línea telefónica para informar a los interesados así como una cuenta bancaria para que quienes quieran solidarizarse con los autónomos sin empleo puedan realizar un ingreso.

La página web de Asnepa recogerá desde hoy información sobre la campaña y, a través de este portal, los autónomos que quieran ser beneficiarios de las ayudas, deberán rellenar un formulario para acreditar su situación laboral y que no reciben ingresos. Al final de la campaña, la asociación repartirá el dinero recaudado entre los autónomos que hayan solicitado la ayuda.

Contenido patrocinado