Asociación de animales denuncia la "desnutrición severa" de cuatro caballos en finca privada de Bocairent

Estado de uno de los animales
ANADEL
Actualizado 06/07/2015 8:30:34 CET

VALENCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (ANADEL), ha presentado recientemente una denuncia ante el Ayuntamiento de la localidad valenciana de Bocairent, para criticar la "desnutrición severa" en la que se encuentran cuatro caballos que "llevan excesivo tiempo sin alimentación y sin cuidados básicos" en una finca privada del municipio.

En un comunicado, la asociación ha explicado que los hechos se remontan a varios meses atrás, cuando fueron alertados por primera vez de que los equinos de una finca privada "no disponían del alimento necesario y presentaban claros síntomas de desnutrición severa".

Desde entonces, ANADEL ha realizado un seguimiento exhaustivo de los animales cuya situación, han advertido que "podría llevarles a una temprana muerte por inanición en caso de que no se actúe con la mayor celeridad posible". Del mismo modo, han denunciado que los animales "carecen" de la correspondiente identificación, exigida por la normativa vigente.

Al respecto, desde ANADEL se han puesto los hechos en conocimiento de la Sección de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de los Servicios Veterinarios de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de que se "abra un expediente sancionador" contra el propietario de los animales al que acusan de "haber podido incurrir en un delito por malos tratos" tal y como han explicado que se recoge en la ley 4/1994, de 8 de julio, de la Generalitat Valenciana, sobre protección de los animales de compañía.

Por otro lado, y con el objeto de poder garantizar los cuidados necesarios de los animales y de los cuidados veterinarios que puedan ser necesarios, han solicitado "el inmediato" decomiso de los animales y su posterior cesión a un refugio de equinos de la asociación.