El Ateneo Mercantil de València lanza su convocatoria para premiar a startups

Publicado 24/04/2019 14:22:21CET

VALÈNCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Club de Innovación y Empresas del Ateneo Mercantil de València ha convocado --en colaboración con la Fundación Finnova y con el patrocinio de Caixa Popular-- el VI Ateneo European Accelerator, que tiene como objetivo premiar a un joven emprendedor e impulsar su empresa a nivel euroepeo, y acceder a oportunidades de financiación, networking, movilidad y comunicación internacional.

'Ateneo European Accelerator' es "la primera aceleradora española de Bruselas desarrollada en la Unión Europea y proporciona herramientas a jóvenes españoles para desarrollar nuevas empresas y para aprender a usar los recursos que les proporciona la Unión Europea", explican los impulsores de la iniciativa en un comunicado.

Los proyectos que se presenten deben de ser un proyecto con base tecnológica en el campo de las TIC, turismo, energías renovables, agua, salud o medio ambiente, detallan.

El Ateneo Mercantil de València recibirá solicitudes para participar en este Premio hasta el 10 de mayo a través de la web, cuyo ganador tendrá derecho, entre otros, a una estancia en Bruselas con Finnova durante un plazo máximo de cinco meses. Se trata de un programa de aceleración valorado en 10.000 euros.

El pasado año la startup valenciana MundoArti, premiada con el Ateneo European Accelerator, consiguió además durante su período de aceleración en Bruselas una subvención de 50.000 euros de Instrumento Pyme de la Comisión Europea.

PLATAFORMA DIGITAL

Esta startup, dirigida por Rocío Cortés, contempla una web donde artistas de una misma disciplina --como escritores, fotógrafos, ilustradores, cineastas, etc.-- puedan competir entre ellos subiendo sus obras que podrán ser valoradas, de forma imparcial, por jurados profesionales o por los propios usuarios. También, a través de su plataforma digital pueden participar en concursos artísticos que se celebran por todo el mundo.

Como resultado de la colaboración entre MundoArti y el Ateneo Mercantil, el Salón de Otoño, concurso de pintura que el Ateneo celebra todos los años, aumentó su participación en un 600 port ciento al poder presentarse candidaturas a través de la web de la startup premiada.

En ediciones anteriores se ha premiado a AON Therapeutics, una propuesta de investigación sobre el cáncer de pulmón. Anteriormente fueron premiados Astronical Space Industries de Juan Besari, con unalínea productivaen3D de metal y materiales compuestos; Closca, start-up que ofrece productos con diseño, innovación y moda para el ciclista urbano y Exaccta-tax, app homologada por la Agencia Tributaria que generaba la contabilidad y los impuestos a partir de una foto desde el móvil.

Contador

Para leer más