Atentado.-Alrededor de un centenar de personas se concentra en la plaza del Ayuntamiento de Alicante en señal de protesta

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 14:58

ALICANTE, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de personas se concentró hoy en la plaza del Ayuntamiento de Alicante en señal de protesta por la muerte del empresario vasco Ignacio Uría, asesinado ayer a manos de la banda terrorista ETA, en un acto en el que la alcaldesa, Sonia Castedo, destacó "la lucha y la defensa por la paz" en la que encontrarán "siempre" a los demócratas.

Trabajadores del Ayuntamiento y de la Audiencia Provincial de Alicante, así como la Corporación municipal en pleno, diputados y representantes sindicales se concentraron frente al edificio consistorial y guardaron cinco minutos de silencio para expresar su rechazo por el asesinato del empresario vasco.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, lamentó tener que "volver a concentrarnos en la plaza del Ayuntamiento para que todos los demócratas mostremos nuestro total rechazo al terrorismo".

La primera edil resaltó que este "año precisamente se cumplen 30 años de la Constitución Española" y opinó que eso "nos tiene que hacer todavía más fuertes para salir adelante y dejar claro que los terroristas siempre nos encontrarán aquí, luchando y defendiendo la paz, como no podría ser de otra manera".

También quiso "transmitir, desde la ciudad de Alicante, nuestro más sentido pésame a la familia de Ignacio Uría, asesinado vilmente por los terroristas y decirles que la sociedad entera estará ahí, sin cejar en el empeño de esa libertad y de esa paz por la que seguiremos luchando cada día".