Publicado 08/04/2021 17:40CET

La Audiencia de Alicante juzgará entre el 5 y el 9 de julio a los cuatro acusados de la violación grupal en Callosa

Archivo - Imagen de archivo de la Audiencia de Alicante
Archivo - Imagen de archivo de la Audiencia de Alicante - EUROPA PRESS - Archivo

ALICANTE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia de Alicante celebrará entre el 5 y el 9 de julio el juicio a los cuatro acusados de la agresión sexual grupal a una chica en la localidad alicantina de Callosa d'en Sarrià, ocurrida el día de Año Nuevo de 2019, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de la Vila Joiosa (Alicante) procesó en julio de 2020, una vez finalizó la instrucción del caso, a los cuatro jóvenes investigados como presuntos autores de los hechos y como cooperadores necesarios en los delitos del resto. Fiscalía y acusación particular piden para ellos penas que suman 200 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron en un bajo propiedad de la familia de uno de los acusados, que tenían entre 19 y 24 años en ese momento. De hecho, fueron los mismos familiares quienes sorprendieron al grupo en esa situación y avisaron a la Policía.

Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que acudieron al lugar de los hechos encontraron a la chica desnuda de cintura para abajo y comprobaron que no era capaz de levantarse ni prácticamente de articular palabra, añade el auto.

Contador

Para leer más