CASTELLON 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia de Castellón ha emitido un escrito de aclaración del auto de 14 de marzo de 2006, en el que se estimaba el recurso de apelación interpuesto por familiares de las víctimas del albergue de Todolella, en el que indica que deberán volver a declarar el alcalde de dicha localidad, Alfredo Querol, y los dos supervivientes del suceso, así como otras personas.
Dicha aclaración se produce tras ser solicitada por el Ministerio Fiscal en cuanto a si en la resolución de la Audiencia se acordaba que se practicasen nuevamente las declaraciones de dichos testigos.
Aunque la sala considera que el auto no ofrece duda, hace constar nuevamente que, en modo alguno, debe excluirse de la práctica de las diligencias acordadas las declaraciones testificales a que se refiere el Ministerio Fiscal y las no practicadas, todo ello de conformidad con lo interesado por las partes en su recurso.
Así, la sala aclara el auto de 14 de marzo de 2006 que resuelve el recurso de apelación interpuesto contra el auto del juzgado de instrucción número 3 de Vinaròs, en el sentido de que donde dice '... y en consecuencia procédase por el juzgado a la práctica de las diligencias interesadas por los apelantes en el escrito de 5 de abril de 2005 y que todavía no han sido practicadas' debe añadirse 'y las que han sido practicadas a que se refiere dicho escrito'.