La Audiencia de Castellón condena a un hombre a 5 años de prisión por traficar con drogas en el bar que regentaba

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 3 abril 2006 14:33

CASTELLON 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre, M.A.P.A. a 5 años de prisión y a una multa de 900 euros por un delito contra la salud publica. La sala ha apreciado en la sentencia la concurrencia de la circunstancia atenuante de drogadicción.

La sentencia da como hechos probado que sobre las 0.35 horas del 19 de marzo de 2004 diferentes miembros de la Guardia Civil se personaron en un bar regentado por el acusado, ubicado en Torreblanca (Castellón), para practicar un registro motivado por las sospechas de que en este establecimiento se realizaban actividades de tráfico de drogas.

Tras registrar el bar y a las personas que se encontraban en su interior, los agentes incautaron 22 bolsitas de plástico con 11,82 gramos de cocaína que se encontraban ocultas en un bote de metal situado en el interior de la barra. Así mismo, en una especie de cuarto trastero, se encontraron bolsas de plástico cortadas circularmente para preparar las correspondientes dosis de cocaína, así como un nutrido número de rollos de alambre plastificado usado por el acusado para atar los plásticos que contenían las sustancias incautadas.

Además, en una estantería situada en un lugar apartado se hallaron dos trozos de hachís, con un peso de 4,29 gramos, así como diversos librillos de fumar. Dos clientas del local fueron sorprendidas portando en sus bolsos de mano sendas papelinas de cocaína que le habían sido suministradas por el procesado en el local que regentaba.

M.A.P.A. destinaba las sustancias intervenidas a su venta a terceras personas, actividad que desarrollaba durante la horas de apertura en el interior del establecimiento. El valor de la cocaína incautada asciende en el mercado ilícito a 61,44 euros el gramo, mientras que el correspondiente al hachís se eleva a 4,38 euros el gramo, según la sentencia.

Contenido patrocinado