Actualizado 17/04/2012 22:00 CET

La Audiencia confirma una multa a una mujer por anunciarse en un chat sexual con el teléfono de otra

CASTELLÓN, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado una sentencia en la que una mujer es condenada a una multa por falta de vejaciones injustas al anunciarse en un chat de contenido sexual facilitando el teléfono de otra mujer con la que se había enemistado.

Así, la Sala desestima el recurso de apelación interpuesto por la acusada contra la sentencia dictada por el juzgado de lo penal número dos de Castellón, en la que es condenada por falta de vejaciones y absuelta del delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos del que era acusada. Por otra parte, la Audiencia estima un recurso interpuesto por la víctima respecto a la responsabilidad civil y condena a la acusada a indemnizar a ésta con 600 euros.

La sentencia recurrida declaró probado que la acusada, "con ánimo de menoscabar la dignidad" de la víctima y sin su consentimiento, en febrero de 2006 se estuvo anunciando en un chat con textos de contenido sexual, en los que facilitaba en número de teléfono de la perjudicada que previamente ésta le había facilitado.

La víctima recibió mensajes y llamadas de personas desconocidas que deseaban mantener relaciones sexuales con la misma, según señala la sentencia.

La Audiencia Provincial desestima el recurso de la acusada al respaldar la prueba de cargo a la que alude la juzgadora en la autoría de los mensajes de chat, mientras que considera que la pretendida ausencia de ánimo vejatorio en las ofertas del chat resulta un alegato "inasumible" por "su ausencia de seriedad".