ALICANTE, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El futuro Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda), dotado con 3.200 plazas, hará la función de centro de congresos de la ciudad de Alicante a partir de su puesta en marcha a finales de 2010, para albergar los grandes eventos hasta que esté terminado el centro de congresos, según explicó hoy el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll.
Durante la visita a las obras del Auditorio realizada hoy junto la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y a empresarios del sector turístico de la provincia, Ripoll trasladó toda su disposición a "dar las mayores facilidades" para que estas instalaciones puedan acoger congresos de más de mil personas.
Sonia Castedo recordó que el Auditorio realizará esta función de centro de congresos "respetando toda la programación que tenga el auditorio", y detalló que "es algo que pide el sector turístico" para "no perder la oportunidad de congresos que son importantes".
En esta misma línea, Ripoll remarcó que Alicante "no puede esperar mucho más para tener un palacio de congresos", por lo que, cuando el Auditorio provincial "esté en pleno funcionamiento en el último trimestre del año también dará servicio a las necesidades que Alicante, como capital de la provincia, pueda tener".
Así mismo, el presidente de la Diputación mostró su satisfacción por que el cumplimiento de los plazos de construcción previstos, permite ya trabajar en la captación de congresos.
GRANDES CONGRESOS.
En este sentido, el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Javier Luri, mostró su satisfacción por la marcha de las obras, y concretó que para finales de 2010, 'Alicante Convention Bureau' --dependiente del Ayuntamiento de Alicante--, ya prevé atraer a la ciudad dos congresos para más de mil personas cada uno.
A preguntas de los medios de comunicación, Ripoll recordó que el presupuesto del Auditorio Provincial asciende a 45 millones de euros, siete de ellos presupuestados para este año --financiados a partes iguales por la Diputación y por la Generalitat, detalló--.
Además, las obras de adecuación del entorno del Auditorio prevén destinar otros 5,5 millones de euros para la urbanización del frente del auditorio, y la construcción de un aparcamiento subterráneo a cargo de la iniciativa privada.
Por su parte, la alcaldesa de Alicante explicó que la obra del futuro centro de congresos de Alicante tendrá una duración de dos años, desde que comience su ejecución en el primer semestre del 2010.
"Espero que en el mes de diciembre, como muy tarde, irá al pleno la aprobación de lo que es el plan de reforma interior (PRI)", de modo que comience ya la licitación del centro de congresos, adelantó Sonia Castedo.
Javier Luri celebró esta iniciativa, y consideró que "va a ser un revulsivo importante para la ciudad de Alicante", dado el interés por el turismo de congresos. "El congresista está identificado como un turista de muy alto nivel adquisitivo, un turista que respeta el medio ambiente y el destino, y que además repite en vacaciones", explicó.