Aumentan un 8% los turistas al cierre de la campaña de verano con respecto a 2013

Turismo en Oropesa
DIPUTACIÓN
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 2:58

CASTELLÓN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Castellón ha recibido durante la campaña de verano un total de 812.004 turistas, lo que supone un aumento del 8,01 por ciento respecto a 2013, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Esta cifra, correspondiente al Informe de Ocupación Turística de la Temporada Estival 2014 realizado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, consolida además el comportamiento "positivo" del acumulado del año, ya que de enero a septiembre los establecimientos turísticos de la provincia han registrado un aumento del 8,43 por ciento de los viajeros --1.227.463-- y del 5,17 por ciento de las pernoctaciones --5.717.003--.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que "el esfuerzo conjunto de empresarios e instituciones por posicionar nuestro destino turístico ha conseguido algo muy complicado: mejorar las ya de por sí buenas cifras del verano 2013".

Al respecto, ha destacado el aumento de viajeros, pernoctaciones, plazas de alojamiento turístico y personal empleado en el sector. "El verano de 2014 ha marcado máximos, y a pesar de ello no nos vamos a conformar y ya trabajamos para que las cifras del verano 2015 dejen atrás a las de esta excelente temporada que ha mejorado todos los indicadores, incluso la estancia media de nuestros turistas, que ya supera los cinco días".

En ese sentido, el "buen comportamiento" del verano 2014 se traduce en un "buen comportamiento" de todas las modalidades de alojamiento, que han visto incrementado el número de viajeros y de pernoctaciones en el verano de 2014 y con respecto al de 2013. Destaca el incremento de viajeros a apartamentos turísticos en un 13,14 por ciento, seguido de los campings en un 9,69 por ciento.

MEJORA DE OFERTA Y PERSONAL

El "buen comportamiento" del sector turístico castellonense en la pasada temporada estival ha tenido su reflejo también en el incremento interanual del 1,50 por ciento de las plazas ofertadas, así como del personal empleado, que ha llegado a 4.785 trabajadores en el mes de agosto, un 0,82 por ciento más que en 2013.

"Son, sin duda, datos esperanzadores, ya que el objetivo último de todas las iniciativas que ponemos en marcha desde la Diputación es procurar el bienestar de los castellonenses, y ese bienestar pasa, sin duda, por tener un puesto de trabajo", ha señalado Martínez, quien ha añadido que "si el turismo es cada vez más importante en nuestra provincia, da más trabajo y ofrece más plazas a nuestros visitantes es que caminamos en la dirección adecuada".

El esfuerzo promocional que está realizando la Diputación en el ámbito internacional ha contribuido a que los alojamientos turísticos de la provincia hayan recibido un 11,44 por ciento más de viajeros extranjeros durante la campaña estival respecto a la del año pasado. Así, con un total de 158.595, este perfil de turista supuso 918.569 pernoctaciones durante los meses de verano --de junio a septiembre--, 13,26 por ciento más que en 2013.

Los datos confirman, además, que Francia sigue siendo con un 40,66 por ciento de cuota de viajeros y una evolución interanual positiva del 13,14 por ciento el principal mercado emisor de turista extranjero para la provincia. Le sigue Reino Unido con un 10,52 por ciento de cuota de viajeros y una evolución interanual del 35,59 por ciento.

La Diputación de Castellón implementa a través del Plan de Marketing Turístico del Patronato Provincial de Turismo más de 100 acciones promocionales en los mercados y formatos más interesantes para el destino turístico provincial. Las acciones se traducen en participación en ferias de turismo, de proximidad, jornadas gastronómicas, edición de material gráfico, página web y redes sociales, campañas online, Workshops, campañas de publicidad y streetmarketing, newsletters a públicos especializados y colaboración con eventos de la provincia.

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