La autopsia del hombre hallado muerto en su vivienda con una bolsa en la cabeza revela que murió por asfixia

Un policía en la puerta de la vivienda de Peris y Valero
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2016 14:01

VALENCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La autopsia practicada al hombre de 63 años hallado en su vivienda maniatado y con una bolsa en la cabeza revela que murió por asfixia, según ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Moragues se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la Asociación de Vecinos de El Cabanyal, al ser preguntado por las novedades en torno a este crimen, registrado la pasada semana en un domicilio de la calle Peris y Valero de Valencia.

El delegado ha recordado que se trata de un médico, de unos 63 años, con antecedentes por agresión sexual, y que fue descubierto por un vecino y el administrador de fincas.

Al respecto, ha recordado que uno de los grifos de la vivienda de la víctima se quedó abierto y provocó filtraciones en el vecino de abajo. Este vecino se puso en contacto con el administrador de fincas, con quien se presentó en la vivienda de la víctima y abrieron con una llave gemela.

"Allí se vieron con un espectáculo dantesco, con una persona desnuda, en el suelo, en el salón, con una bolsa en la cabeza y con signos de violencia", ha explicado.

La autopsia ha determinado, según ha explicado que, el hombre, pese a que presentaba golpes y heridas, falleció por asfixia, probablemente por la bolsa que llevaba anudada al cuello. El cadáver está bajo supervisión judicial y se sigue con la investigación para descubrir el móvil de esta muerte violenta.