Autores reivindican una 'stand-up comedy' valenciana en el libro 'Selfiología'

Publicado 06/05/2016 17:47:41CET
INFINITY STUDIO

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los autores Rodrigo Cea, Diego Varea y Víctor Rey, con la producción literaria de Antonio Expósito, han lanzado su primer libro, 'Selfiología', una obra que recopila en clave de humor entrevistas a personajes de al política y la cultura como Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Amparo Valle, El Langui, Santi Rodríguez o José Luis Gil, entre otros, y que pretende "hacer un homenaje y reivindicar" a los cómicos y la existencia de una 'stand-up comedy' valenciana.

"Hay que quitarse complejos", asegura a Europa Press uno de los responsables del proyecto, Rodrigo Cea, que sostiene que en Valencia hay tanto talento como el que puede encontrarse en Madrid o Barcelona.

La 'Selfiología', publicada por Alupa Editorial, lleva el subtítulo de 'un libro para ofenderlos a todos' porque también pretende hacer una defensa de la libertad a la hora de hacer humor. "La comedia depende del contexto y se produce una especie de contrato con el público", agrega Cea. En términos similares se pronuncia Antonio Expósito: "A ver si se nos quita la tontería y aprendemos a diferenciar contextos a la hora de escuchar a alguien hablar".

El libro tiene su origen en las entrevistas realizadas en el programa radiofónico El Selfie Radio Show y se divide en siete secciones temáticas, introducidas con un tuit inédito del popular @TraedRuffles, que actúan como hilo conductor del mismo: gastronomía, sociedad, música, costumbrismo, farándula, infancia y política.

"LIBRO DE AUTOBÚS"

"Es un libro de autobús o de metro, da igual por dónde lo abras", aseguran sus responsables.

Con diseño del estudio Creatias e ilustraciones de Álex Muñoz, el volumen cuenta con 33 colaboradores, y hasta 39 'paradas' para conocer las opiniones de Pablo Iglesias, Miguel Rellán, Eva Isanta, Melani Olivares, Santi Rodríguez, José Luis Gil, El Langui, Manuel Ríos San Martín, Los Chikos del Maíz, Ramón Espinar, Juan Carlos Monedero, Facu Díaz, Antonio Hortelano, Jaime Pujol, David Castillo, Luis Bermejo, Willy Toledo, Juanjo Artero, Eduardo Casanova y Amparo Valle sobre las diferentes cuestiones que se van planteando capítulo a capítulo.

Precisamente, los autores de la obra confiesan que, entre todos los invitados que han prestado su colaboración, sienten debilidad por la veterana actriz Amparo Valle, una profesional con "un recorrido increíble", mientras que confiesan que el "más sorprendente" fue Juan Carlos Monedero. En todos los casos, han destacado, además, la "accesibilidad".